Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/01/2020

Gobierno señala que $us 100 mil que allegada de Quintana llevaba era para financiar acto de Evo en Argentina

Gobierno señala que $us 100 mil que allegada de Quintana llevaba era para financiar acto de Evo en Argentina

María Palacios Arce fue detenida el miércoles en el Aeropuerto de El Alto. Foto: RRSS

Brújula Digital|08|01|20|

El Gobierno sostuvo el miércoles que los cien mil dólares que llevaba una mujer allegada al exministro Juan Ramón Quintana era para financiar el acto que protagonizará Evo Morales el próximo 22 de enero en un escenario deportivo en Argentina, donde huyó el exmandatario después del fraude electoral.

“Estaba contrabandeando 100.000 dólares y estos cien mil dólares que estaba contrabandeando son para este evento, del 22 de enero, que se va a hacer en el estadio Pedro Bidegain (en Argentina), para dar su informe el señor Evo Morales; me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes”, aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, donde presentó a la aprehendida, María Palacios Arce.

Palacios, una exfuncionaria del Ministerio de Trabajo y próxima a Quintana, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando se aprestaba viajar a Buenos Aires con los cien mil dólares en su malata en un avión de BOA.

El ministro Murillo  afirmó que la aprehendida "mintió" en su declaración jurada porque indicó que no llevaba más de 10.000 dólares, cuando Migración le consultó para salir del país.

El director general de Migración, Marcel Rivas, dijo a radio Panamericana que Palacios salió 69 veces del país en el último año, con mayor frecuencia en los últimos meses después de la renuncia de Morales, principalmente a Argentina y Paraguay.  

Palacios dice que trabaja para PDVSA

María Palacios Arce, allegada de Quintana, dijo que trabajaba en PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA). “Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país y en otros países de la región. Nosotros vamos a pedir a la Fiscalía, al Ministerio público y a los jueces que actúen con toda rigurosidad y la señora tendrá que hacer los descargos correspondientes”, informó Murillo.  

Palacios afirmó que no tiene nada que ver con Quintana. “Quiero decirles que yo no tengo nada que ver con Juan Ramón Quintana, un año he estado sin trabajo por culpa del MAS. A mí me han pedido que sea militante y por eso he renunciado al Ministerio de Trabajo y un año me han cerrado las puertas”, dijo.

Explicó  forma parte de un equipo de auditores que trabaja para PDVSA en el país y Argentina, que su único error fue no hacer la declaración jurada ante la Aduana ni Impuestos Nacionales en la terminal aérea por temor a que no le crean de su actividad. Palacios aseguró que el monto era para pagar sueldos y viáticos del personal de esta empresa en Argentina.

El ministro Murillo manifestó que el dinero confiscado entrará a las arcas del Estado y que se hará un seguimiento al trabajo de jueces y fiscales para que hagan lo que exige la ley. “Este es un delito y tiene cárcel”, enfatizó.

“La señora tendrá que explicar ante la justicia. ¿De dónde es el dinero? ¿Qué estaban financiando? Nosotros presumimos que este dinero era para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales. Esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana y en la empresa PDVSA, la empresa venezolana y Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país”, explicó Murillo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado