Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/04/2020

Gobierno promulga leyes sobre emergencia sanitaria, advierte que la cuarentena podría ampliarse

Gobierno promulga leyes sobre emergencia sanitaria, advierte que la cuarentena podría ampliarse

Ministro de la presidencia, Yerko Núñez (Foto Captura)

Brújula Digital |01|04|20|

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este miércoles que la presidenta Jeanine Añez, promulgó dos leyes relacionadas con el Estado de Emergencia Sanitaria decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Además, dijo que la cuarentena podría extenderse más allá del 15 de abril, que es la fecha hasta ahora vigente.

“Si no respetamos las normas, si seguimos concentrándonos, saludándonos teniendo contacto físico, obviamente vamos a tener que alargar (la cuarentena)”, manifestó el ministro Núñez.

La autoridad pidió a la población a que se quede en casa, respete y cumpla todas las recomendaciones como el lavado de manos, toser en la parte interior del codo y no tener contacto con una persona a menos de un metro, “si cumplimos estas recomendaciones vamos a salir adelante lo más antes posible”, remarcó. 

Sostuvo que el gobierno está dispuesto a “quebrar la alcancía” si así se garantiza la salud de la población, a tiempo de destacar la coordinación que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, desde donde surgieron las normas.

Asimismo, reprochó la forma de actuar de los gobiernos municipales que, a pesar de contar con presupuesto que pueden ejecutar para atender necesidades de índole sanitaria, piden más recursos. También reprochó la mala gestión del gobierno de Evo Morales que poco o nada hizo por la salud. “Son 14 años que nos dijeron que construir canchas era mejor que los hospitales”, lamentó Núñez.

El ministro de la Presidencia explicó que las dos normas promulgadas por la presidenta Añez hacen referencia a las tarifas de los servicios básicos, el diferimiento del pago de créditos y el destino de recursos a los diferentes niveles del Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Agregó que en las próximas 48 horas saldrán las disposiciones complementarias para que entren en vigencia ambas leyes.

A tiempo de recordar que desde mañana se inicia con la cancelación de la canasta familiar, anticipó la posibilidad de emisión de otras medidas que beneficien aún más a la población, que debe cumplir la cuarentena total hasta el 15 de abril.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado