Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
TD-2021-Naturaleza-Paisajes---Banner-(1000x155)px
Política | 01/12/2021

Gobierno presenta a Elmer Pozo como nuevo ejecutivo de Naabol

Gobierno presenta a Elmer Pozo como nuevo ejecutivo de Naabol

Brújula Digital |01|12|21|

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó este miércoles a Elmer Pozo, como nueva Máxima Autoridad Ejecutiva de la nueva empresa aérea estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Mediante el Decreto Supremo 4630, el Gobierno suprimió a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana).

“El día de hoy estamos presentando a la MAE de Naabol, Elmer Pozo. Él ya ha estado operando desde las 00.00 horas del día de hoy”, declaró Montaño en una conferencia de prensa.

Asimismo, presentó al director de la Liquidadora de Aasana, Boris Barroso, institución que tendrá como atribución garantizar “los beneficios, finiquitos” de los trabajadores de la empresa aérea que dejó de funcionar desde este martes.

De acuerdo a un reporte, el Liquidador de Aasana tendrá entre sus atribuciones transferir a Naabol la documentación y archivos identificados para las operaciones de la misma y tramitar los procesos judiciales, arbitrales y administrativos que tenga pendiente Aasana y los que puedan surgir, sea en calidad de demandante o de demandado, así como el inicio de acciones legales ante los tribunales competentes, contra los que resultaren responsables por la administración y/o daño al patrimonio de esta empresa y las acciones necesarias para la recuperación de activos, cobro de acreencias y pago de pasivos de la entidad.

En la presentación, Montaño dijo que el Gobierno está destinando más Bs 182 millones para cubrir los pagos que se les adeuda -desde el mes de noviembre de la gestión 2020- a los trabajadores de la exAasana.

“Todos sus salarios, todos sus finiquitos, todos sus derechos están siendo respetados”, enfatizó la autoridad.

Aseguró que la transitabilidad aérea está garantizada en el país, pese a que la mayoría de los trabajadores de la extinta empresa anunciaron que replegarán a su personal de los aeropuertos del país.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300