Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2020

Gobierno podría suspender la cuarentena si se dan avances en la lucha contra el coronavirus

Gobierno podría suspender la cuarentena si se dan avances en la lucha contra el coronavirus

Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez. Foto Ministerio de la Presidencia

Brújula Digital|26|03|20|

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó este jueves que con el transcurrir de los días y luego de realizar una evaluación sobre la respuesta de la población y si esta acata o no la cuarentena establecida por el Gobierno, existe la posibilidad que se levante con anterioridad el Estado de Emergencia Sanitaria dispuesto ayer por la presidenta Jeanine Añez por la pandemia del coronavirus que atraviesa Bolivia, situación de emergencia que inicialmente debería durar hasta el 15 de abril.

“Hay la cuarentena hasta el 15 de abril y habrá que evaluar de repente, con la disciplina de todos, si podemos salir antes. Ojalá no sea después, hay que hacer una evaluación y hay que estar atentos”, sostuvo la autoridad de Estado.

Debido a que gran parte de la población no acató con responsabilidad la cuarentena establecida por el Gobierno central la pasada semana, la presidenta Añez determinó ayer medidas más estrictas y varias restricciones, con el objetivo de lograr que la población se quede en sus domicilios y evite que se presente una propagación del Covid-19 y se produzca un brote incontrolable de la enfermedad.

El ministro de la Presidencia, reconoció que nadie se esperaba que hubiera una crisis de estas características, que recordó que también afecta a toda la humanidad, asimismo, lamentó las magras condiciones del sistema de salud que dejó el Gobierno de Evo Morales, que en 14 años de gestión poco o nada hizo para enfrentar una crisis de este tipo.

“Nadie se esperaba que sucediera esto y nos pilla así, en estas condiciones, ustedes están viendo. Un Gobierno que nos decía que construir canchas era igual que hacer hospitales, pero resulta que ahora vemos carencias”, aseveró el ministro Núñez, en un acto de entrega de equipos médicos en la ciudad de Oruro.

Núñez fue consultado sobre la posibilidad que Oruro levante antes las medidas de cuarentena porque las implementó primero, la autoridad nacional contestó: “Hay departamentos que asumieron ese reto y lo hicieron antes, ahora no es momento de tocar quién sale primero y quién después”, a tiempo de remarcar que la principal tarea de todos es frenar el mal de Wuhan (coronavirus  o Covid-19).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado