Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/11/2021

Gobierno pide a trabajadores de Aasana no poner en riesgo la categoría uno de Bolivia

Gobierno pide a trabajadores de Aasana no poner en riesgo la categoría uno de Bolivia

Ministro Édgar Montaño en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital |20|11|21|

El ministro de Obas Públicas, Édgar Montaño, pidió este sábado a los trabajadores de Aasana no poner en riesgo la categoría uno de Bolivia, debido a que anunciaron un paro indefinido a partir del 1 de diciembre próximo para exigir atención a sus demandas.

En jueves, trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) anunciaron la realización de un paro indefinido a partir de diciembre, en demanda del pago de salarios y la renuncia de Arminda Choque, actual directora ejecutiva de la institución. 

“Yo les pido reflexión a mis hermanos de Aasana , obviamente, estos datos están apuntando a que la auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) observe varias situaciones y nosotros perdamos la categoría; ahí les pido a mis hermanos, Bolivia tiene la categoría uno y ustedes también deben de contribuir a que esta categoría permanezca en esa misma dimensión”, declaró Montaño en una conferencia de prensa.

Durante este año, los trabajadores de Aasana protagonizaron una serie de movilizaciones destinadas a pedir el pago de salarios y otras demandas laborales.

“Estos anuncios de paro estos anuncios de bloqueo, obviamente, van a disminuir la credibilidad de nuestro Estado, sabemos que no son todos, son unos cuantos que están en estos vientos de golpe de Estado que quieren convulsionar nuevamente al país”, agregó Montaño.

La autoridad gubernamental aseguró que el Gobierno cumple con los acuerdos suscritos con este sector, entre ellos el pago de salarios a trabajadores.

Los trabajadores de Aasana tienen una decena de demandas, entre ellas el pago de salarios adeudados, la abrogación del Decreto Supremo 24031, estabilidad institucional y que la Máxima Autoridad Ejecutiva presenté la restructuración organizacional de la institución.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado