Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/01/2020

Gobierno le dice a Andrónico Rodríguez “cuidado” con el radicalismo y que deje el “odio”

Gobierno le dice a Andrónico Rodríguez “cuidado” con el radicalismo y que deje el “odio”

Los ministros López de Defensa y Murillo de Gobierno.

Brújula Digital|06|01|20|

El dirigente cocalero Andrónico Rodríguez advirtió el domingo desde el trópico cochabambino que el 22 de enero termina la “resistencia pacífica” de su sector y que próximamente asumirán nuevas medidas de protesta. El lunes, el Gobierno le respondió que tenga “cuidado” con el radicalismo y que deje el discurso del “odio” y de la “guerra”.

“Andrónico, cuidado, el radicalismo te aleja del votante, te acerca a narcoterroristas y pone en riesgo tu liderazgo y tu futuro”, sostuvo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter.

El 22 de enero debería terminar la gestión del expresidente Evo Morales, pero renunció el 10 de noviembre después de conocer un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estableció que el 20 de octubre hubo fraude electoral.

En la fecha señalada también deberían concluir sus mandatos las autoridades electas en 2014, sin embargo, el Tribunal Constitucional analiza una ley que permitiría al Ejecutivo y al Legislativo mantenerse en el cargo hasta que se posesionen las nuevas autoridades elegidas por voto el próximo 3 de mayo en las elecciones generales.

El domingo, Rodríguez advirtió que “en este momento no estamos con las manos para abajo, sino estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero, fecha límite, termina de acuerdo a nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años, se tomarán algunas medidas ¿cuáles serán? con seguridad a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional”.

Le piden dejar el discurso del “odio”

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, respondió el lunes al dirigente cocalero y le pidió que deje el discurso del “odio” y de la beligerancia. “Lo que estamos intentando hacer es tener un país en paz, con todas las condiciones para que haya una verdadera fiesta democrática. Es una pena que un dirigente joven del MAS siga declarando y siga hablando del odio, de la guerra, del enfrentamiento entre hermanos bolivianos”, sostuvo.

“Nosotros, como Fuerzas Armadas, muy apegados la Constitución, haremos lo que tengamos que hacer”, dijo López al indicar que las FFAA son respetuosas de la Constitución Política del Estado y que uno de sus roles es cuidar el orden interno del país.

Aseveró que las Fuerzas Armadas nunca salieron del Chapare, puesto que tienen regimientos y hasta la Escuela Militar de Ingeniería. “Seguimos cumpliendo la misión donde corresponde”, agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado