5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/01/2021

Gobierno: la vacuna Sputnik V se compró por “algo menos” de $us 10 cada dosis

Gobierno: la vacuna Sputnik V se compró por “algo menos” de $us 10 cada dosis

Vacuna rusa Sputnik V. Foto: Intramed

Brújula Digital |07|01|21|

Tras una autorización del Fondo Ruso de Inversión, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, reveló este jueves que el gobierno boliviano adquirió la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) por “algo menos” de $us 10 la unidad.

“(Se compra) por algo menos de 10 dólares la dosis y, por otro lado, en el marco del propio contrato de confidencialidad, se nos ha autorizado poder anunciar que el costo que está pagando Bolivia es exactamente el mismo que están pagando los demás países dela región”, declaró Blanco en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Las pasadas semanas, desde la oposición se cuestionó el hecho de que el Gobierno no revele el costo que paga por la adquisición de las vacunas rusas, por la cláusula de confidencialidad, motivo por el que incluso, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, se solicitó un informe escrito a las autoridades del Órgano Ejecutivo para que den a conocer el costo de las dosis.

"A través de la autorización del Fondo Ruso de Inversión podemos dar a conocer a la población que Bolivia está adquiriendo la vacuna rusa a menos de 10 dólares", reiteró la autoridad.

Blanco explicó que en el mercado externo el costo de la vacuna tiene una serie de variantes, desde el tipo de laboratorio hasta la disponibilidad que hay de las dosis. No obstante, aseguró que la vacuna rusa tiene un costo bajo en relación a las demás dosis.

"Bolivia empezó las gestiones de compra de vacunas hace dos meses, sin embargo, gracias al apoyo de nuestros hermanos países nos encontramos en lista junto a otros que hicieron los contratos cuando la vacuna estaba en su fase uno", expresó la autoridad.

El Estado boliviano suscribió el 30 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación Rusa para adquirir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco de la lucha contra del coronavirus, enfermedad que presenta su segundo brote desde principios del mes pasado.

“Estamos contentos de esta suscripción de un contrato porque de esta manera Bolivia se inscribe entre los tantos países que hoy están haciendo esfuerzos por darle certidumbre a la población ante esta pandemia”, señaló en esa oportunidad el presidente Luis Arce.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado