5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/03/2020

Gobierno instala centro de monitoreo en “suite” de la Casa Grande del Pueblo

Gobierno instala centro de monitoreo en “suite” de la Casa Grande del Pueblo

Imagen referencial Casa Grande del Pueblo (Foto ABI)

Brújula Digital|19|03|20|

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que ante la emergencia del Covid-19 en el país, el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, determinó instalar un Centro de Monitoreo en la ‘suite’, utilizada por el expresidente Evo Morales, además de las salas de reuniones de la casa Grande del Pueblo.

“El centro de monitoreo efectivamente está funcionando en esos lugares que estaban prácticamente en custodia para el ex mandatario y que ahora sirven para el pueblo. La Unidad de Monitoreo y Crisis está funcionando”, manifestó la autoridad en salud.

El ministro de Salud explicó que en estos ambientes se habilitaron salas de reuniones y se instaló un gabinete de viceministros y jefes de gabinete, que trabajaran de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y la Policía las 24 horas del día.

“Estamos permanentemente monitoreando el país para manejar el tema de esta pandemia”, agregó Cruz.

Asimismo, la autoridad de Estado destacó que hasta el mediodía de hoy se recibieron 8.029 llamadas al call center gratuito habilitado para consultas sobre posibles casos de Coronavirus (800 10 1104 y 800 10 1106).

De ese total, 85 casos son investigados por teleconsulta, 16 fueron derivados para el seguimiento correspondiente y 69 fueron descartados a través de epidemiología. “Nuestro Gobierno está en alerta continua y en trabajo permanente ante este flagelo”, explicó la autoridad.

Recordó que es imperante que las personas se queden en casa para evitar la propagación de la enfermedad, al igual que es necesario consumir alimentos nutritivos y practicar buenos hábitos de higiene. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado