Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2023

Gobierno indaga por qué Chávez no era llevado en ambulancia cuando falleció

Gobierno indaga por qué Chávez no era llevado en ambulancia cuando falleció

El Viceministro de Seguridad CIudadana junto a jefes policiales. Foto: Captura video

Brújula Digital |14|01|23|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se investigará por qué Erwin Chávez era llevado en un vehículo particular y no en una ambulancia al momento que falleció a causa de un paro cardiaco, cuando era llevado a que le practiquen una tomografía.

Ayer viernes, Chávez falleció cuando aún recibía atención médica, luego de resultar herido en una manifestación, en la ciudad de Santa Cruz, que exigía la liberación del gobernador cruceño Fernando Camacho.

Se informó que Chávez fue alcanzado en el ojo derecho por un proyectil disparado por un efectivo policial. A raíz de este hecho, la víctima perdió el ojo dañado y aún era sometido a un tratamiento médico.

Ríos, en una conferencia de prensa ofrecida con jefes policiales, cuestionó el traslado de Chávez sin que se toman los recaudos necesarios y señaló que el Gobierno investigará la muerte de esta persona.

“Parte de este proceso investigativo es poder establecer por qué él ha sido conducido en un vehículo particular a que se le realice la tomografía y no así en una ambulancia, tomando las medidas de salud que corresponde”, señaló Ríos.

La autoridad gubernamental también indicó que con la autopsia practicada a la víctima, que estableció que la causa del deceso fue un paro cardiaco, se llevará adelante una investigación.

El viernes, la familia de Chávez recogió el cuerpo para dar curso al sepelio. No obstante, exigieron que el caso sea esclarecido y que se encuentre a los responsables de la muerte.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado