Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/05/2022

Gobierno exonera al MAS ante denuncias por el atentado en Potosí

Gobierno exonera al MAS ante denuncias por el atentado en Potosí

Foto: Policía boliviana

Brújula Digital |10|05|2022|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, liberó de responsabilidades al partido MAS ante denuncias de presuntos vínculos con el atentado y estampida en un coliseo universitario en Potosí que dejó cuatro estudiantes fallecidas.

"Es importante recalcar que estos sujetos están a disposición del Ministerio Público. Es importante realzar que esto no tiene ninguna relación con el MAS como algunos medios señalan de manera dolosa" defendió la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

En las redes sociales, estudiantes que participaron -en la asamblea que terminó abruptamente con la detonación de una granada de gas y la posterior avalancha humana- denunciaron al principal sospechoso detenido como dirigente universitario afín al partido del expresidente Evo Morales.

El MAS, según la denuncia, pretendería hacerse del control de la Federación Universitaria Local (FUL); sin embargo, la Policía precisó que se investigarán todos los elementos para esclarecer las muertes ocurridas ayer en Potosí.

Otras denuncias señalan que M. Quintanilla, el principal sospechoso detenido, habría movilizado a las "juventudes del MAS" para agredir a los estudiantes que resguardan la puerta del comité electoral.

Esta mañana fueron presentados los principales sospechosos del atentado y fueron identificados como Mauricio Q., "El Motín" (26 años), Ariel Q. (40), Milton F., "El Licenciado", y Manfred F. (25 años).

La fiscal departamental, Roxana Choque, precisó que los cuatro estudiantes se abstuvieron de declarar y actualmente son investigados por los delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y la tenencia de granada de gas.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado