Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/10/2020

Gobierno entrega cheques por seguro de vida a familias de policías fallecidos por COVID-19

Gobierno entrega cheques por seguro de vida a familias de policías fallecidos por COVID-19

El ministro Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |15|10|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó este jueves cheques por Bs 100.000, por un seguro de vida, invalidez y sepelio, a familiares de policías que fallecieron a causa de coronavirus (COVID-19) en el país, enfermedad que llegó a territorio boliviano en marzo de este año.

“Lamentablemente recordar hoy a estos héroes caídos que se contagiaron de COVID-19 en las calles trabajando, cuidado a cada uno de los ciudadanos”, dijo el ministro Murillo, quien luego de solicitar un minuto de silencio, afirmó que ahora “estos ángeles nos cuidan desde el cielo”, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

El acto tuvo lugar en oficinas de la Dirección Nacional de Bomberos, en la calle Sucre de la ciudad de La Paz. En ese evento participaron los viceministros de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y de Defensa Social, Jaime Zamora, y el comandante de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero.  Además, ser contó con la asistencia de las viudas y familiares de los policías caídos, quienes agradecieron por la entrega de cheques.

“Quiero hacer llegar a las familias de estos más de 160 policías que han caído en la defensa y en el cuidado de los bolivianos, en la lucha contra el COVID-19. Un especial cariño de nuestra presidenta (Jeanine Áñez), en especial a las señoras viudas que están acá presentes, y a sus hijos cuiden a sus mamás, no me imagino el dolor que sienten”, expresó el ministro. 

El Comandante General Rodolfo resaltó el trabajo de los uniformados en la pandemia hasta ofrendar sus vidas para resguardar al pueblo boliviano. “Aunque el dinero (que ahora se les entrega) no les devolverá a sus seres queridos, les ayudará para su manutención”, sostuvo. 

En julio, a través del Decreto Supremo 4289, el Gobierno aprobó el seguro de vida e invalidez permanente de Bs 100.000 para los efectivos de la Policía Boliviana. El seguro de vida contempla la invalidez por la misma cantidad y cubre los gastos del sepelio con un monto de Bs 7.000. Los recursos provienen de la Policía Boliviana.

La Policía Boliviana fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a su trabajo en primera línea para prevenir y evitar la propagación del mal. Sus efectivos trabajaron durante la cuarentena rígida para hacer cumplir las restricciones, como la circulación vehicular y peatonal en diferentes sectores del país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado