5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/05/2022

Gobierno entrega Bs 312 mil a víctimas de Sacaba y Senkata, y desactiva el conflicto

Gobierno entrega Bs 312 mil a víctimas de Sacaba y Senkata, y desactiva el conflicto

Foto: Min. de Justicia

Brújula Digital |19|05|2022|

El Gobierno entregó Bs 312.555 a las asociaciones de víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata después de dos jornadas de diálogo precedidas por protestas y desactivó el conflicto.

Los montos fueron entregados personalmente por el ministro de Justicia, Iván Lima, a los representantes de las asociaciones y que se habrían recaudado en actividades culturales organizadas por el ministerio de Culturas.

"Las actividades culturales que se han realizado han determinado que tengamos una recaudación en favor de las víctimas de los hechos luctuosos que han ocurrido en 2019 en los siguientes montos: 123 mil bolivianos para Cochabamba y un monto total de 189.555 para La Paz" detalló Lima en el acto.


"Han sido jornadas productivas, hay mucho que construir, estamos trabajando en una ley de Reparación Integral del Daño" adelantó en un tuit que compartió anoche y agregó que el gobierno de Luis Arce está comprometido con la consigna "memoria, verdad y justicia" y que el proceso de reparación integral de las víctimas es importante.

Agregó que las víctimas de las represiones policiales y militares durante el gobierno de Jeanine Añez demandan "justicia".

Después de la entrega de los recursos se dio por concluido el conflicto que comenzó con una marcha de los familiares y víctimas desde El Alto hasta la Casa Grande del Pueblo.

Al frente del moderno palacio, las víctimas se extrajeron sangre de sus venas para escribir pancartas de protesta en contra del gobierno de Luis Arce porque habría priorizado los juicios políticos contra Añez y no así por las muertes en Senkata y Sacaba.

Tuvieron que pernoctar durante una noche en la intemperie para exigir una audiencia con el presidente Luis Arce pero éste no accedió y derivó el conflicto al ministro Lima.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado