Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/10/2021

Gobierno dice que será “implacable” contra autores del secuestro en Guarayos

Gobierno dice que será “implacable” contra autores del secuestro en Guarayos

Reunión del Gobierno con representantes de productores cruceños. Doto: Captura video

Brújula Digital |29|10|21|

Tras una reunión con los presidentes de organizaciones de productores, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que el Gobierno será “implacable” contra el grupo armado de avasalladores que secuestró a una veintena de personas el jueves en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

A un día de haberse registrado el secuestro en Guarayos, Ríos informó que se reunió con los presidentes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), quienes le expresaron su preocupación por los hechos registrados.

“(Queremos decir) a las personas que se están dedicando a cometer este tipo de delitos, que vamos a ser implacables contra ellos y estos grupos de personas que atenten contra el orden en nuestro país y que pongan en riesgo la vida humana y la propiedad privada de los bolivianos y bolivianas”, sostuvo Ríos.

La autoridad gubernamental aseguró que las investigaciones para identificar a este grupo armado están avanzadas y que pronto se hará conocer los resultados a la población boliviana.

El jueves, cerca de 70 encapuchados tomaron de rehenes a 21 personas, entre trabajadores, policías y periodistas que llegaron al predio Las Londras, en Guarayos, para verificar los perjuicios que dejan los avasalladores. Imágenes captadas por periodistas muestran cómo el grupo armado realiza disparos y emite amenazas al momento de retenerlos en el lugar.

“Queremos decir al pueblo boliviano que no se permitirá, desde ningún punto de vista, que estos grupos realicen sus actividades de manera impune y vamos a ser muy exigentes en la aplicabilidad de la norma contra estas personas”, acotó Ríos.

También precisó que las investigaciones de este caso se llevan adelante por la comisión de los delitos de secuestro y tenencia ilegal de armas, entre otros.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado