Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/10/2021

Gobierno dice que queda claro que nunca estuvo en riesgo la vida de Añez

Gobierno dice que queda claro que nunca estuvo en riesgo la vida de Añez

El canciller Rogelio Mayta. Foto: Cancillería

Brújula Digital |08|10|21|

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la medida cautelar solicitada por la expresidenta Jeanine, deja claro que la salud de la exmandataria “nunca ha estado en riesgo”.

El canciller Rogelio Mayta, a través de la cuenta de Twitter de su despacho señaló al referirse a la CIDH que: “de esta nota se tiene claro algo, nunca ha estado en riesgo la vida de Jeanine Añez, al menos no por alguna conducta de su detención preventiva ejecutada por las instancias del Estado Plurinacional de #Bolivia”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la solicitud de medidas cautelares a la expresidenta Jeanine Añez, pero deja abierta la posibilidad de que la exmandataria pueda hacer una nueva solicitud.

"Teniendo en cuenta la información remitida a la CIDH por ambas partes, el expediente correspondiente a la presente solicitud de medidas cautelares fue oportunamente cerrado", se lee en la primera de las dos hojas emitidas por la CIDH y que fue emitida el 7 de octubre y firmada por la secretaria ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum.

Añez había solicitado la medida cautelar por considerar que sus derechos habían sido vulnerados al estar privada de libertad por un juicio ordinario, que luego fue “desdoblado”, y porque no estaba garantizada su vida, debido a que no tenía atención médica adecuada.

Añez se encuentra encarcelada desde mediados de marzo de este año, en calidad de detenida preventiva, dentro del caso “golpe de Estado” en el que se la acusa de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. En un “desdoble” del proceso, se la acusa de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado