5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/10/2021

Gobierno dice que dialoga con sectores que se sienten afectados con la Ley 1386

Gobierno dice que dialoga con sectores que se sienten afectados con la Ley 1386

Viceministra Gabriela Alcón. Foto: ABI

Brújula Digital |19|10|21|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el Gobierno inició el diálogo con sectores que se sienten afectados por la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. Reiteró que hay desinformación sobre este tema y que no se afecta a gremiales y transportistas.

“Sobre todo hay que luchar contra la desinformación, tenemos esa coordinación con los sectores, tenemos diálogo ya con los sectores que se sienten afectados ante la desinformación, creen que ellos (son afectados), por lo menos eso han intentado instalar, y nosotros les habíamos dicho que no existe normativa que vaya a afectar a nuestros pequeños gremiales, a nuestros trabajadores”, afirmó la autoridad de Gobierno.

La declaración de la Viceministra de Comunicación se da cuando esta jornada de cumplen 48 horas, de las 72 horas de plazo que otorgaron los gremiales para que el Gobierno abrogue la Ley 1386, por considerar que es atentatoria a sus intereses y porque faculta al presidente Luis Arce a reglamentar esa norma a través de decretos supremos. Los gremialistas amenazan con realizar un paro de 48 horas.

Alcón aseguró que la Ley 1386 no afecta a los gremiales y transportistas y que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo para escuchar a los sectores sociales.

“Nosotros tenemos normativa desde 1997, norma que hace referencia a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el lavado de dinero que no afecta a nuestros pequeños comerciales, gremiales a los transportistas, nunca hemos tomado medidas que afecten a la población”, aseguró la representante del Ejecutivo.

Los gremiales tienen prevista una reunión este martes para definir las movilizaciones que asumirán si es que el Gobierno no atiende su demanda hasta este miércoles.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado