Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/01/2021

Gobierno dice que gestiona compra de vacunas a AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm

Gobierno dice que gestiona compra de vacunas a AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm

Brújula Digital |02|01|21|

Al margen de la compra de la vacuna Sputnik V, el Gobierno anunció este sábado que realiza gestiones ante las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm para adquirir dosis contra el coronavirus y anticipó que “habrá novedades en los siguientes días”.

El Gobierno firmó el miércoles un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V a un costo de 9,5 dólares cada dosis y entonces el presidente Luis Arce anunció que las primeras 6.000 llegarán este mes para inmunizar al personal sanitario y la primera partida de 1,7 millones arribará al país a finales de marzo.

“Se están haciendo tratamientos bilaterales ya sea con la fábrica o de Estado a Estado o con el laboratorio productor. No se descarta. Se han hecho tratamiento con las (empresas) que están en carrera final, las más adelantadas”, informó a ABI el viceministro Terrazas.

Ante la consulta de con que empresas se hizo contactos, el viceministro dijo que hay conversaciones con los responsables de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca que “son otras con las que hemos estado haciendo acercamientos”.

Explicó que “en este momento son dos seguras que van a ingresar al país, posiblemente una tercera (más) y hasta una cuarta, con tal de cubrir todas las dosis necesarias”, dio Terrazas el viernes en radio Panamericana.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo el miércoles que la Sputnik V es segura y efectiva, y que protegerá a más del 20% de la población boliviana desde el primer trimestre del siguiente año.

“La vacuna rusa se basa en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos sin efectos negativos a largo plazo (...). La vacuna Sputnik V, segura y altamente efectiva, protegerá a más del 20 por ciento de la población de Bolivia”, dijo Dmitriev.

La eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 es del 91,4% y en los casos graves de la infección es del 100%, informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras difundir los resultados de los ensayos clínicos del fármaco.

La eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado