Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/06/2024

Gobierno dice a Morales que deje gobernar a Arce y le advierte que no permitirá los bloqueos anunciados

Gobierno dice a Morales que deje gobernar a Arce y le advierte que no permitirá los bloqueos anunciados

La minsitra de la Presidencia, María Nela Prada en conferencia de prensa /Foto/Captura BTV

Brújula Digital |22|06|24|

El Gobierno, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo a Evo Morales que deje gobernar al presidente Luis Arce y le advirtió que no permitirán los anuncios de bloqueos que supuestamente él está organizando. Dijo que la intención del expresidente es volver al poder "a las buenas o a las malas".

“Los bloqueos que tiene planificado Evo Morales son un golpe para nuestra economía, un cerco a las ciudades, una asfixia a la producción, que apunta a desabastecer de combustible y de alimentos a las familias bolivianas (…) Señor Evo Morales, deje gobernar a nuestro presidente Lucho y a todas las autoridades democráticamente electas en nuestro país”, dijo Prada en conferencia de prensa.

Le exigió que deje de buscar enfrentamientos entre los sectores en las distintas organizaciones sociales y en las regiones del país. Mencionó que harán respetar el voto del 2020.

“Vamos a hacer respetar la democracia que con tanta lucha, que con tanto dolor recuperamos y vamos a hacer respetar el trabajo de todas las bolivianas y bolivianos. Esperamos que algunos grupos que son minoría no se presten a la intención de Evo Morales de bloquear a nuestro país (…) quiero dejar claramente establecido que nuestro gobierno del pueblo legal y constitucionalmente constituido no lo va a permitir, porque primero está el pueblo boliviano”, mencionó la autoridad.

La ministra dijo que Morales tiene una ambición enfermiza para poder regresar al poder “a las buenas o a las malas”.

“Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura a las buenas o a las malas como él mismo lo ha dicho. Todos y todas sabemos que los bloqueos que están organizando Evo Morales no tienen que ver con los magistrados, ni con las leyes 073, 075 (…) sino que se trata de una ambición enfermiza por el poder (…) Señor Evo Morales su angurria de poder lo está llevando a actuar en contra de los intereses de pueblo y lo ha llevado a urdir un plan”, agregó Prada.

El viernes, la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) resolvió ir a un paro y bloqueo indefinido de carreteras desde este jueves, 27n de junio, a nivel nacional. La medida se determinó porque no existe, según el sector, una solución a las demandas que tiene el sector, como la escasez de dólares y el desabastecimiento de combustible.

“A partir del día jueves, desde las 00:00, viene el bloqueo contundente con fronteras y todo lo demás a nivel nacional, no lo dice Héctor Mercado, sino todas las bases y todo el conjunto del transporte pesado boliviano”, anunció el presidente de la CBT, Héctor Mercado.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado