Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/10/2020

Gobierno denuncia secuestro de tres efectivos antidrogas en el trópico cochabambino

Gobierno denuncia secuestro de tres efectivos antidrogas en el trópico cochabambino

Operativo antidrogas. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |08|10|20|

El viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, denunció este jueves que tres efectivos antidrogas fueron secuestrados por narcotraficantes durante la mañana, pasadas las 10.00, cuando destruían una fábrica de droga en el trópico de Cochabamba. La autoridad advirtió que se movilizarán a todos los grupos policiales especializados para rescatar a las víctimas.

Zamora informó que el secuestro fue llevado a cabo por supuestos “comunarios, pero que en realidad son narcotraficantes”, quienes a través de una emboscada lograron secuestrar a los tres efectivos de una patrulla y llevárselos “monte adentro”. Hasta cerca de las 19.00 se desconocía el paradero de los policías, advirtió.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa también señaló que se harán todos los esfuerzos para lograr el rescate de los tres policías. No descartó la posibilidad de recurrir a equipos extranjeros. “Este no es el gobierno del MAS, vamos a desplegar a toda la Policía y si necesitamos pedir ayuda a otros grupos especiales, lo vamos a hacer, pero nadie va a humillar a nuestras fuerzas especiales y a nuestra Policía, porque nosotros luchamos contra el narcotráfico… no vamos a permitir que nuestros policías sean maltratados. Recomiendo a esos narcotraficantes, disfrazados de humildes colonos, liberar a nuestros policías", sostuvo.

La Policía ya desplegó por el sector a un número considerable de patrullas terrestres y aéreas para dar con el paradero de los policías secuestrados, informó Zamora, quien dijo que se siguen la ruta que emprendieron los narcotraficantes al internarlos al monte.

"A los narcotraficantes: no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales. La instrucción que tiene la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) es defenderse con las armas que tienen", indicó Murillo.

Al referirse a esta acción, Zamora sostuvo que es una “arremetida” que han hecho los narcotraficantes contra la Policía y que por ello moviliza al personal necesario para rescatarlos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado