Política | 08/11/2019

Gobierno denuncia presunto “atentado terrorista” en subestación eléctrica de Oruro

Gobierno denuncia presunto “atentado terrorista” en subestación eléctrica de Oruro

Brújula Digital|08|11|19|

El Gobierno denunció un presunto “atentado terrorista” en la madrugada del viernes, en una subestación eléctrica del departamento de Oruro, que afectó el suministro de energía eléctrica a las poblaciones orureñas de Machacamarca y Poopó, además de otras comunidades aledañas.

“La madrugada del día de hoy, instalaciones de nuestro Sistema Interconectado Nacional han sufrido un atentado terrorista en el departamento de Oruro”, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Precisó que son más de 1.400 usuarios afectados con la falta de suministro eléctrico, por lo que se aúnan esfuerzos para corregir el daño que ocasionó el atentado. "La madrugada del día de hoy, instalaciones de nuestro Sistema Interconectado Nacional han sufrido un atentado terrorista en el departamento de Oruro", dijo la autoridad.

Alarcón señaló que se trabaja en alternativas para reestablecer a la brevedad el servicio a los usuarios afectados. Lamentó el ataque a la subestación en Machacamarca y dijo que, si se perpetró como parte de una protesta social, no midió el daño que le causó al patrimonio de los bolivianos.

El ministro Alarcón informó que el hecho ya fue denunciado a las autoridades policiales y la justicia con el propósito de establecer responsabilidades.