Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/11/2019

Gobierno de México asegura que Evo Morales pidió asilo y que le fue concedido

Gobierno de México asegura que Evo Morales pidió asilo y que le fue concedido

Gobierno de México otorgó asilo humanitario a Evo Morales.

Brújula Digital|11|11|19|

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó formalmente asilo político en México; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, mediante mensaje a medios de comunicación, informó de ello y dijo que concedió la petición por razones humanitarias.

“Hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales, mediante la cual aceptó nuestra invitación y solicitó formalmente asilo político”, señaló el canciller mexicano.

“En términos de la legislación vigente, la Cancillería Mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación a cargo de  la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido conceder el asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud a la situación de violencia que se vive en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo”, expreso Ebrard.

El canciller mexicano agregó que solicitó al Senado de la República que respalde la decisión.

“Procederemos a informar de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad y garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro”, agregó.

Ebrard Casaubón no precisó cuándo llegará el presidente de Bolivia.

Esta situación se presenta luego que el fin de semana Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia luego del informe preliminar de la OEA sobre “fraude” en las últimas elecciones generales y la protesta ciudadana que se registra en todas las regiones del país. Ayer domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció asilo a un grupo de 20 ciudadanos bolivianos, incluido Evo Morales, incluido.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado