5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/10/2021

Gobierno da por notificado a Camacho para que declare en La Paz por el "golpe de Estado"

Gobierno da por notificado a Camacho para que declare en La Paz por el "golpe de Estado"

Gobierno da por notificado a Camacho para que declare en La Paz por el "golpe de Estado". Foto: Ministerio de Justicia

Brújula Digital |02|10|2021|

El ministro de Justicia, Iván Lima, dio por notificado al gobernador Luis Fernando Camacho para que declare en La Paz por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

"Todavía no se ha notificado oficialmente (pero) ya es de conocimiento público, existe un principio procesal que indica que cuando tomas conocimiento de cualquier manera estás obligado a acudir al lugar de notificación" afirmó Lima en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad gubernamental denunció que la defensa de Camacho ejerce "una serie de chicanas" que "son inapropiadas" y dijo que "no es posible obstaculizar el trabajo de la justicia".

Relató que los policías no lograron notificar a Camacho pese a los esfuerzos que realizaron. "Si él ha tomado conocimiento de esto (...) tiene que presentarse a declarar ante la Fiscalía de La Paz", afirmó.

Ayer se conoció que el Gobernador de Santa Cruz fue citado por la Fiscalía para que declare por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

El otrora presidente del Comité Pro Santa Cruz deberá presentarse a las oficinas del Ministerio Público en la calle Potosí de La Paz a las 09:00 del jueves 7 de octubre, según la citación fiscal, aunque aún no fue notificado personalmente.

"No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre" posteó ayer el gobernador cruceño ayer después de que se conoció la notificación.

Camacho fue uno de los primeros denunciados por el "golpe de Estado" en noviembre de 2020; sin embargo, hasta ahora no fue convocado a declarar.

Por el mismo caso, la expresidenta Jeanine Añez permanece detenida hace seis meses y 22 días en la cárcel de Miraflores y hoy un juez dictó otros cinco meses de cárcel para la exmandataria.

La citación a Camacho ocurre una semana después de que plantó cara al presidente en ejercicio David Choquehuanca y le negó la palabra en el acto de la efeméride departamental en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado