Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2024

Gobierno anuncia patrullaje policial para evitar bloqueo de carreteras y apunta a dos dirigentes

Gobierno anuncia patrullaje policial para evitar bloqueo de carreteras y apunta a dos dirigentes

Efecivos policiales. Foto: RRSS

Brújula Digital|02|06|24|

La Policía Nacional informó que desplegó distintas unidades como Inteligencia y todas sus unidades para realizar patrullajes intensivos en las carreteras para brindar seguridad a la población ante el anunciado bloqueo de vías, entre este lunes y martes, por el transporte pesado, en demanda de dólares y carburantes. El Gobierno apunta a dos dirigentes del sector de ser los responsables y convocó al diálogo.

El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó realizan patrullajes intensivos en las principales vías y carreteras del país para brindar seguridad y certeza a la población de que la circulación quedará expedita pese el anuncio de la Cámara de Transporte Pesado de iniciar un bloqueo entre este lunes y martes, reportó Erbol.

Álvarez pidió a los sectores en conflicto optar por el diálogo. “No perjudiquen a los bolivianos. Necesitamos trabajar y que las vías estén despejadas para que todas las personas puedan transitar libremente por todo el territorio nacional”, declaró.

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, señaló que el sector sería uno de los más afectados con la medida, puesto que requieren rutas expeditas para mover carga de importación y exportación. Cuestionó a los dirigentes del transporte pesado Héctor Mercado y Juan Yujra de no haber acudido al diálogo convocado, pese a que se les extendió la respectiva invitación.

“Nos reunimos con la Cámara Boliviana de Transporte Internacional de Pasajeros y algunos miembros empresarios de la Cámara Boliviana de Transportes, es decir, gente que tiene que ver con el señor Héctor Mercado y con el señor Juan Yujra, que son las personas que están promoviendo este bloqueo”, expresó el viceministro.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumirá acciones en contra de los dirigentes Mercado y Yujra, advirtiendo que estos supuestamente amenazaron a sus colegas que estuvieron presentes en la reunión con el Gobierno.

“Todo lo que suceda el 3 y 4 de junio será de responsabilidad del señor Héctor Mercado y del señor Juan Yujra”, advirtió Montaño en conferencia de prensa.

Ponce de León dijo que esperaron a ambos dirigentes para tratar punto a sus planteamientos, pero cuestionó que no hubieran asistido. Asimismo, señaló que el propio sector sería uno de los más afectados con la medida, puesto que requieren rutas expeditas para mover carga de importación y exportación.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró la predisposición del Gobierno de entablar diálogo. “Nosotros siempre estamos convocando a que se pueda llevar ese diálogo y que se dejen de lado posiciones intransigentes, que eso es lo que hemos visto con algunos sectores”, dijo a El Deber.

Alcón destacó el acuerdo, vía diálogo, al cual llegaron el viernes por la noche con un sector del transporte porque establece la provisión de carburantes y normalización de la venta de dólares, como la atención de demandas vinculadas a la Aduana y a controles de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado