5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/04/2020

Gobierno acusa al MAS de financiar grupos para romper la cuarentena, Eva Copa rechaza acusación

Gobierno acusa al MAS de financiar grupos para romper la cuarentena, Eva Copa rechaza acusación

Ministro Wilfredo Rojo y senadora Eva Copa Foto composicion

Brújula Digital |02|04|20|

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, denunció que grupos afines al anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), financian a personas para que se levanten y rompan la cuarentena determinada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país. Agregó que esa gente del anterior gobierno reparte alimentos y dinero para levantar a grupos contra la cuarentena.

"Hemos detectado de que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, está financiando a grupos, para que éstos se levanten y rompan la cuarentena", denunció la autoridad de Estado.

El ministro Rojo afirmó que cuenta con información de que grupos afines al MAS reparten dinero y alimentos para que en determinados lugares del país, las personas rompan la cuarentena total.

Enfatizó que no es posible que grupos políticos puedan estar haciendo esto. Añadió que la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) actuarán firmemente en contra de la gente que infrinja las normas establecidas, cuyo fin es evitar la propagación de la enfermedad. "Estos grupos que salen a la calle serán reprimidos muy fuertemente, ojalá que no lleguemos a ello, porque eso nos puede desencadenar en grandes contagios", agregó Rojo.

Copa rechaza acusación contra el MAS y reprocha que se politice tema del Covid-19

La senadora del Movimiento Al Socialismo, Eva Copa, si bien no se refirió específicamente a las declaraciones del Ministro Desarrollo Productivo, negó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incentive a grupos a romper la cuarentena.

La también presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se refirió en específico a mensajes que circulan en las redes sociales que buscan desprestigiar al Movimiento al Socialismo y que hacen las mismas acusaciones que el ministro Wilfredo Rojo.

“Todos estamos enfocados en combatir el coronavirus y cuidar a nuestras familias, en estos días vimos una campaña de desprestigio, de difamación en las redes sociales, donde tildan al MAS de armar grupos para no acatar la cuarentena. Llamamos a esa gente que usa las redes sociales para desinformar, para causar pánico y zozobra que no lo haga, las redes sociales son para informar y no desinformar”, manifestó la senadora masista.

Agregó que esas plataformas digitales se las debe utilizar como un instrumento de comunicación, para prever y combatir el tema del coronavirus y no deben ser usadas con fines políticos.

“No estamos de acuerdo y no es oportuno que se haga campaña política en esta situación donde estamos tan preocupados en combatir el coronavirus”, indicó la presidenta de la Cámara Alta.

Finalmente, llamó a las autoridades competentes, tanto judiciales como policiales, para que haga un rastreo cibernético y dar con las personas que están desinformando y utilizando políticamente la lucha contra el coronavirus.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado