Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2020

Gobierno acusa a dirigencia del MAS por secuestro de agentes de Umopar y de protección al narcotráfico

Gobierno acusa a dirigencia del MAS por secuestro de agentes de Umopar y de protección al narcotráfico

El ministro Murillo presentó estos documentos. Foto: Captura

Brújula Digital |09|10|20|

El Gobierno acusó este viernes a la dirigencia cocalera del Movimiento Al Socialismo (MAS) del secuestro a tres agentes de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), los que esta madrugada fueron rescatados, y también de la presunta protección al narcotráfico.

“La señora Norma Cruz, alta dirigente del MAS, aquí está su credencial. Que no me digan después que el Movimiento Al Socialismo no protege el narcotráfico”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y aseguró que “el MAS quiere volver al poder para seguir encubriendo al narcotráfico y a los delincuentes. Por eso le estorbamos al MAS”.

Explicó que Cruz estuvo detrás del secuestro de los tres efectivos de Umopar en el Chapare, y junto a Juan Villca Acebo, presunto propietario de la fábrica de droga desbaratada el jueves, se encuentra prófuga. Informó que el plan, tras la emboscada, era asesinar a los uniformados, pero la reacción oportuna permitió rescatarlos sanos y salvos.

Murillo dijo que el patrullaje continúa en la zona y que se busca a Cruz y a Juan Villca Acebo, alias “el Ureña”. Ambas personas están acusadas por los supuestos delitos de narcotráfico y secuestro de tres uniformados. También dijo que hay varios detenidos.

El titular de Gobierno precisó que los uniformados presentan golpes en su cuerpo y consideró que terminaron secuestrados porque “han sido extremadamente tolerantes con los narcotraficantes”, pues “ellos debieron haber hecho uso de sus armas, nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar policías, para eso tienen armas, para defenderse”.

Murillo pidió al candidato del MAS Luis Arce, a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados. “A ver si se pronuncia el candidato del MAS (Luis Arce), a ver si se pronuncia la Defensora del Pueblo (Nadia Cruz), a ver si se pronuncian los presidentes de las Cámaras (Eva Copa y Sergio Choque); ¿qué dicen de este maltrato a la Policía?”.

Afirmó que la investigación continúa en el trópico cochabambino. “Tenemos todavía patrullas en la zona porque hay armamento que no hemos recuperado”, señaló. Afirmó que en la zona se desplazó efectivos antidroga en cuatro helicópteros y 15 patrullas.

Pidió a la mayoría de la gente del trópico cochabambino, que no se dedica a esa actividad ilícita, ayudar a encontrar a los narcotraficantes y no convertirse en sus cómplices. "Les pedimos a todos los buenos agricultores, agropecuarios, ganaderos y cocaleros que hay en el Chapare que denuncien a este tipo de narcotraficantes, nosotros les vamos a dar toda la protección, les vamos a cuidar, no permitan que les secuestren su vida, no permitan ser cómplices de esta gente delincuencial".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado