Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/05/2020

Gobernador Costas pide que Gobierno central cumpla compromisos asumidos por el Covid-19

Gobernador Costas pide que Gobierno central cumpla compromisos asumidos por el Covid-19

Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, Foto El Deber

Brújula Digital |07|05|20|

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió este jueves que el gobierno central cumpla sus compromisos en relación a la lucha que se sostiene contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), puesto que el departamento cruceño responde con todo lo que tiene a disposición para hacer frente a esta enfermedad.

La autoridad departamental manifestó que están a la espera de los recursos para contratar más personal médico (800 ítems para profesionales) y la provisión de 125 respiradores para pacientes críticos del Covid-19.

“El Ministro de Salud nos pidió tres semanas de contención, ya van dos meses que hemos venido conteniendo y aquí hay un esfuerzo loable, heroico diría yo de muchas personas que arriesgan su vida y su salud y entre ellas seguro que vamos a contagiarnos…”, manifestó Rubén Costas.

En relación a la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Costas señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, en un debate con autoridades sanitarias, municipales, departamentales y nacionales, es el que evaluará la situación y decidirá qué medidas se tomaran respecto a la medida restrictiva. "Por eso hemos convocado a una reunión que se realizará mañana con (participación de) todos los representantes, (cita) en la que la Alcaldía presentará su plan y será debatido y analizado", indicó Costas.

Licitación de domos para terapia intensiva

El gobernador cruceño informó que dos domos, con capacidad para 74 pacientes en terapia intensiva, estarán listos a fin de mes en predios del Hospital Japonés. “Hemos procedido a la licitación para la adjudicación de dos domos para el Hospital Japonés, con capacidad para más de 74 (pacientes) para terapia intensiva”, explicó la autoridad departamental.

Acotó que esta implementación estará lista antes de fin de mes. “Los domos tendrán la mitad de precio de lo que cuestan en el mercado. Hay que ponderar la solidaridad de esta empresa que hace dos a precio de uno”, manifestó el gobernador cruceño. Luego el hospital quedará con este equipamiento con la capacidad necesaria para atender a los pacientes en el futuro, agregó el gobernador cruceño.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado