Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/05/2020

Gobernador Costas pide más respiradores y plantea directrices para el desconfinamiento

Gobernador Costas pide más respiradores y plantea directrices para el desconfinamiento

Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Foto captura de video

Brújula Digital |18|05|20|

Ante el colapso de las unidades de terapia intensiva, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, demandó este lunes al gobierno central más respiradores para hacer frente a la lucha contra el coronavirus (Covid-19), asimismo, planteó directrices para realizar un plan para el desconfinamiento en el departamento para poder lograr una “nueva normalidad social”.

La autoridad departamental a tiempo de confirmar que su segunda prueba Covid-19 salió negativa, indicó que a 70 días de la pandemia está claro que el virus no se va a marchar.

“La responsabilidad de evitar el contagio es colectiva. Necesitamos más respiradores de terapia intensiva, hacer más pruebas y tener mayor agilidad en los resultados. Por encima de todo está evitar los contagios”, indicó Costas.

El gobernador cruceño señaló que no se puede estar mucho tiempo encerrado en casa, pero este sirve para prepararnos ante la enfermedad. “No podemos estar mucho más tiempo encerrados en nuestras casas, el confinamiento solo sirve para prepararnos, para ralentizar la propagación mientras nos preparamos a nivel social y sanitario”, señaló Costas.

En relación a las directrices para el desconfinamiento, Costas sostuvo que hay margen para tomar nuevas iniciativas regionales, una es consolidar la respuesta sanitaria a la enfermedad, con la instalación de más respiradores, la realización de test rápidos y la disponibilidad de todos los recursos para el combate contra el coronavirus; y la otra apunta a preparar una “nueva normalidad social” dotando a la población de los insumos para prevenir el contagio de la enfermedad.

“La lucha contra el contagio y la respuesta sanitaria para salvar a los enfermos son dos estrategias complementarias, pero diferentes. Hoy tenemos todas las unidades de terapia intensiva ocupadas y vamos a poner en funcionamiento otros 10 respiradores que teníamos en reserva por si se retrasaban los del Gobierno, esto nos permitirá aguantar otros días más. Pero precisamos con urgencia la llegada del envío prometido (por el Ejecutivo nacional)”, señaló la autoridad.

Santa Cruz, hasta el domingo en la noche, reportó 87 de los 169 decesos y 2.763 de los 4.088 casos confirmados en el país.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado