Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/12/2021

Gobernación cruceña halla indicios de corrupción en gestión anterior

Gobernación cruceña halla indicios de corrupción en gestión anterior

José Luis Terrazas, jefe jurídico de la Gobernación de Santa Cruz. Foto: deRedes

Brújula Digital |29|12|21|

El director del Servicio Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Terrazas, señaló que se detectaron indicios que evidencian la posible comisión de hechos delictivos de corrupción, con el uso de recursos públicos para la campaña electoral subnacional de Demócratas, partido del exgobernador cruceño Rubén Costas.

“Hemos remitido a la Fiscalía importantes elementos indiciarios que evidencian la posible comisión de hechos delictivos en el uso de recursos públicos. Entre otros elementos presentados en la investigación se destaca también que, en septiembre de la actual gestión, la gobernación suscribió un contrato con la empresa Cisneros. Producto de este vínculo jurídico, esta empresa entregó acceso a la gobernación de dos cuentas, donde se pudo evidenciar anuncios publicitarios de la gestión de la Gobernación de Santa Cruz del exgobernador Rubén Costas Aguilera”, señaló.

La denuncia que interpuso la actual administración de la gobernación cruceña tiene que ver con el presunto uso de dinero público destinado a información sobre el coronavirus a la campaña electoral de Demócratas.

La empresa Cisneros Interactive Bolivia, envió una carta al Ministerio Público en el que explicó que hubo una equivocación en el cobro por la campaña de Demócratas a la Gobernación de Santa Cruz.

Al respecto, Terrazas sostuvo que el contenido de esa carta evidencia un “reconocimiento de irregularidades” en un proceso de contratación pública, donde se usó recursos de la gobernación. “Todo esto es una irregularidad que pone en duda la transparencia de la administración de los fondos públicos y que refuerza la acertada decisión de la Gobernación de denunciar estos hechos y solicitar el inicio de una investigación penal”, declaró.

Por ese motivo advirtió que la denuncia de la investigación de la actual administración de la Gobernación de Santa Cruz va más allá de supuestas equivocaciones en la nomenclatura a la que hace mención la empresa Cisneros, con base en la verificación de la documentación de las cuentas proporcionadas por la citada empresa. 

Terrazas acotó que los montos económicos pagados a la empresa Cisneros guardan relación con los montos que están plasmados en los contratos que la gobernación suscribió con esta empresa en febrero y marzo, lo que apunta a que la gobernación pagó lo pactado con Cisneros por la difusión de los contenidos denunciados.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado