Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/11/2019

García Linera dice que explosión de una bazuca mató a Limbert Guzmán y que fue contratado por Comunidad Ciudadana

García Linera dice que explosión de una bazuca mató a Limbert Guzmán y que fue contratado por Comunidad Ciudadana

El vicepresidente García Linera en rueda de prensa. Foto: ABI

Brújula Digital|07|11|19|

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que la explosión de una bazuca supuestamente mal manipulada explotó y mató al joven Límbert Guzmán Vásquez (20), el jueves en los enfrentamientos entre grupos masistas y bloqueadores, en la ciudad de Cochabamba, y responsabilizó a Comunidad Ciudadana de haberlo contratado para bloquear.

“(Fue) contratado el joven Límbert para bloquear por Comunidad Ciudadana y que hubiera manipulado mal las bazucas con las que estaban utilizando para enfrentar a las mujeres campesinas y la explosión le provocó el golpe en la cabeza y posteriormente la muerte; por supuesto que se tiene que investigar, está en proceso de investigación”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa.

Guzmán fue herido en la cabeza durante los enfrentamientos del miércoles en río Huayculi, en Quillacollo, fue diagnosticado con muerte cerebral, presuntamente por el impacto de una onda expansiva y aproximadamente a las 20:45 falleció en el hospital Viedma, según reporte de Los Tiempos.

El abogado de la familia de la víctima, Libio Flores, presentó una denuncia por homicidio ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y decartó ue hubiera recibido dinero por bloquear en el río Huayculi. “Él (Limbert Guzmán Vásquez) ha recibido brutales agresiones físicas, pedradas y golpes de palos que le han segado la vida cuando se encontraba defendiendo la democracia y haciendo valer sus ideales. En ningún momento ha percibido dádivas o algún monto”, indicó.

Limbert contratado por CC

García Linera afirmó que Limbert Guzmán fue contratado por Comunidad Ciudadana para bloquear en el puente Huayculi. “Los medios se han encargado de esclarecer que ese joven (Guzmán), por declaraciones de sus familiares, fue contratado días atrás y la plata, textualmente, no lo digo yo, textualmente, de Comunidad Ciudadana que ha dado plata al joven para salir a bloquear”, dijo el segundo mandatario.

Estimó que Guzmán habría sido contratado con una parte de los diez millones que supuestamente dispuso la alianza liderada por Carlos Mesa para las elecciones generales del 20 de octubre. “(El dinero) debe ser parte de los 10 millones (de dólares) de Carlos Mesa de la campaña, no sé si tiene otros 10 millones para disponer en tiempo de contrataciones de caso Limbert”, dijo.

El Vicepresidente reveló que la información que transmitió a los periodistas, sobre la versión que dio sobre la muerte de Guzmán y la presunta contratación hecha por CC, en rueda de prensa del jueves, la recogió de los medios de comunicación. “Estoy simplemente relatando lo que he oído en los medios, hoy en la mañana, no tengo otra información extraoficial respecto a estas dos aclaraciones”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado