Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/04/2024

Gabriela Zapata a Evo Morales: “Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente"

Gabriela Zapata a Evo Morales: “Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente"

Foto: Captura DTV

Brújula Digital |03|04|24|

Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, publicó supuestos mensajes enviados vía WhatsApp al también líder cocalero, en los que le dice “Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente”, además de anunciar que próximamente difundirá videos que “complicaría a Morales”.

Según el canal de televisión DTV, Zapata habría llegado a las oficinas de ese medio de comunicación para dejarle uno de sus celulares en el que está el mensaje que tiene por fecha el 8 de octubre de 2023, justo cuando empezaron a notificarla por el caso de trata y tráfico.

“Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente. Estás haciéndome llevar a un juicio el 27 de octubre ¿para qué? Una, la versión que ustedes dieron, y otra la realidad, la realidad que aconteció en 2009 que tú no quieres recordar ni asumir, y otra, lo que presentó el maleante de…”, indica parte del mensaje publicado por DTV.

El texto también señala que cuando Zapata estaba detenida en la cárcel, se le inició un proceso de violencia psicológica y dijo que nunca entendió que buscaba su expareja con ello. “No entiendo qué te habrán asesorado los maleantes que hoy te abandonaron”, escribió Zapata en el mensaje.

“(Además) presentaron un niño falso con ayudada de una juez, hoy premiada como vocal, hecho suscitado cuando yo estaba detenida. Aun así, tus ministros han ordenado al fiscal Blanco, premiado como juez, que fuerce la acusación en mi contra. Detenida no me permitieron descargar prueba en ningún proceso para defenderme”, acusó la expareja de Morales.

Según el programa de televisión dirigido por Junior Arias, Zapata le habría manifestado que tiene en su poder un “video que complicaría a Morales” y que sería presentado en los siguientes días o semanas.

“Por favor Evo, no (me) metas en tus problemas, yo no soy tu esclava para que se me esté usando cada que tú quieras en calidad de prueba. Se me está ejerciendo violencia, Ley 348. Entonces, que se investigue todo de una vez. Voy a solicitar (que) se realicen pruebas de perito forense, si eso quieres tú, si eso buscas, entonces que realice, que se investigue a fondo todo. Déjame en paz o me voy a defender así me maten, todo tiene un límite. Soy inocente”, se lee al final del mensaje.

Según la imagen que presentó DTV, Morales habría llamado a Zapata en reiteradas ocasiones durante octubre del año 2023.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado