Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2021

Gabinete Ampliado no arrojó respuestas respecto a los comicios subnacionales y el tema educación 2021

Gabinete Ampliado no arrojó respuestas respecto a los comicios subnacionales y el tema educación 2021

Gabinete Ampliado llevado a cado en el Campo Ferial. Foto/Página Siete

Brújula Digital |15|01|2021|

El Gabinete Ampliado, llevado a cabo este jueves por los mandatarios, ministros y viceministros, no arrojó ninguna respuesta en torno a la posibilidad de suspender o no las elecciones subnacionales, ni sobre el retorno a las actividades escolares.

El Vocero presidencial, Jorge Richter, dio a conocer que en la cita se establecieron la coordinación interministerial, pero que no se llegó a concretar ninguna respuesta a las elecciones del próximo 7 de marzo, ni al tema educación 2021.

“No se ha tocado ese tema (de la postergación de los comicios), no era tampoco la materia, pero se va a aguardar cuál es el criterio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) e inicialmente trabajamos sobre la fecha del 7 de marzo” señaló Richter en conferencia de prensa.

Richter indicó que abordarán el tema educativo la siguiente semana y que se espera tener información actualizada de la pandemia que “condicionen y tengan incidencia” con el inicio de la gestión escolar 2021.

“No hemos hablado de gestiones ni de políticas, ni de la aplicación de las mismas de forma particular (…). Respecto al tema educativo, haremos una referencia específica y puntual la siguiente semana, de manera que podamos tener información actualizada siempre de lo que condicione y tenga incidencia directa con el inicio de clases, que es la presencia del Covid-19", expresó el vocero de Luis Arce.

El vocero presidencial agregó que la reunión sólo fue de coordinación interministerial con los viceministerios, con los coordinadores, y con las empresas del Estado que permitirán más eficiencia en el flujo de información sobre la enfermedad.

Al iniciar el Gabinete Ampliado del Gobierno, el presidente Luis Arce, lamentó que el ministro de Salud Edgar Pozo haya caído en problemas de salud, aunque no precisó cuál era la situación de la autoridad.

Sin embargo, Pozo reveló este viernes que se contagió de coronavirus y que se encuentra estable y aislado en su domicilio, y anunció que analizará su continuidad en el gabinete del mandatario.

Este viernes los mandatarios del país, Luis Arce y David Choquehuanca, comenzaron la reunión juntamente con las carteras del Estales, para tratar la contención del rebrote y la reactivación económica. El Gabinete Ampliado se llevó a cabo en el pabellón verde del Campo Ferial.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado