Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/03/2020

Fundación argentina pide al Gobierno de Fernández que informe sobre costo de refugio de Morales

Fundación argentina pide al Gobierno de Fernández que informe sobre costo de refugio de Morales

Evo Morales junto al Presidente de Argentina Alberto Fernández (Foto AFP)

Brújula Digital|11|03|20|

Mediante una misiva dirigida al gobierno de Alberto Fernández, presidente de Argentina, la Fundación Apolo de Argentina, solicitó hoy al Gobierno argentino que informe sobre la situación de las exautoridades bolivianas refugiadas en ese país y el costo que ello representa para ese país.

“El equipo de Activismo Judicial liderado por José Magioncalda, realizó un pedido de información pública al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto, para conocer en qué carácter (asilados, refugiados, etc.) se encuentran los ciudadanos bolivianos Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Montaño en la República Argentina”, refiere parte de la nota de la Fundación Apolo.

La carta también señala que se solicitará al Estado argentino que indique si, efectivamente, está realizando erogaciones vinculadas con la presencia de dichos ciudadanos bolivianos. En caso de que sea afirmativo, piden indicar el monto, fecha y concepto de los pagos realizados.

Los representantes de la Fundación Apolo justificaron este pedido en la necesidad de conocer si las exautoridades bolivianas son sostenidas con los impuestos de los argentinos, “este pedido se ve enmarcado en la necesidad de conocer si los argentinos, además de alojar a personas que no respetan las instituciones de la democracia, sostenemos económicamente con nuestros impuestos su estadía en el país”.

La Fundación Apolo afirmó que es deber, como ciudadanos, informar a la sociedad sobre todos los hechos que ocurren en el Estado argentino para una mayor transparencia en el accionar de las diversas instituciones del Estado.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra refugiado en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, luego de estar asilado en México alrededor de un mes. Morales fugo de Bolivia luego de detectarse un fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019, acción dolosa que fue detectada por una auditoria de la Organización de estados Americanos (OEA).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado