Política | 18/11/2019

Franklin Portugal designado como director interino de Aasana, trabajadores suspendieron su estado de emergencia

Franklin Portugal designado como director interino de Aasana, trabajadores suspendieron su estado de emergencia

Trabajadores de Aasana levantan Estado de Emergencia (Foto FIDES)

Brújula Digital|18|11|19|

El Ministerio de Obras Públicas, mediante resolución, designó como director interino de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana), al jefe financiero de esa institución, Franklin Portugal.

Aasana no tenía un director general debido a que Mauricio Arévalo, el pasado 14 de marzo presentó su renuncia al cargo de director general de Aasana, por la aparición de fólderes con el logotipo de “Evo dictador”, materiales que fueron repartidos en una rendición pública de cuentas de esta institución en la ciudad de Sucre, el pasado 23 de febrero.

“Nosotros no tenemos ningún problema, lo que queríamos era que se designe a un responsable, una institución tan importante no podía estar sin una cabeza, por el momento la designación es interina”, afirmó Néstor Villarroel, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Aasana.

Villarroel aseguró que la renuncia de Néstor Arévalo no perjudicó las operaciones de la institución que administra los aeropuertos, y que solo se afectaron temas administrativos y financieros, los mismos que podrán ser retomados tras la nueva designación.

La designación de la nueva autoridad permitió que los trabajadores de Aasana suspendieran todo tipo de estado de emergencia y mantuvieran normal su trabajo.