Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2022

Fracasa la reunión de partidos para destrabar la elección del Defensor del Pueblo

Fracasa la reunión de partidos para destrabar la elección del Defensor del Pueblo

Foto: Prensa Creemos

Brújula Digital |15|05|2022|

El vicepresidente David Choquehuanca convocó esta tarde a una reunión de jefes de bancada de las tres fuerzas políticas que tienen representación en la Asamblea Legislativa para destrabar la elección del Defensor del Pueblo pero el diálogo fracasó.

El diputado del MAS, Gualberto Arispe, corroboró que la reunión que debía realizarse en ambientes de la Vicepresidencia no se realizó y adelantó que el miércoles se reinstalará la sesión para intentar otra vez más la elección del sucesor de Nadia Cruz.

"Vinieron los de Creemos pero no entraron porque claramente la convocatoria decía dos delegados por bancada, por el MAS asistimos mi persona y el senador Leonardo Loza, y en el caso de Comunidad Ciudadana asistieron los colegas Alarcón y Seoane, pero no se pudo arribar (a un acuerdo) y se adelantó que el miércoles se estaría reinstalando y levantando el cuarto intermedio para de una vez definir" declaró el legislador oficialista.

Los delegados de Creemos denunciaron que no les dejaron ingresar al encuentro con sus tres delegados pese a que el MAS llevó cinco representantes.

"Nuevamente la mayoría absoluta del MAS con el presidente de la Asamblea Legislativa el presidente de la Cámara de Senadores, presidente de la Cámara de Diputados, sus jefes de bancada cinco personas (del MAS) no nos permitieron que ingresen tres personas", denunció el senador Henry Montero.

Choquehuanca llamó a los delegados de los partidos después de que en la tercera votación no se logró elegir al nuevo Defensor del Pueblo debido a la falta de consenso.

El MAS apuesta mayoritariamente por el exfuncionario gubernamental Pedro Callisaya, Comunidad Ciudadana por la abogada Evelín Cossío mientras Creemos plantea un nuevo proceso de seleción.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado