5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/04/2021

Fiscalía y FELCC allanan la casa del Director de la ABT

Fiscalía y FELCC allanan la casa del Director de la ABT

Efectivo de la FELCC en el allanamiento. Foto: RRSS

Brújula Digital |12|04|21| 

La Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron este lunes la vivienda del director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, en la ciudad de Santa Cruz, dentro de un proceso abierto en contra de la autoridad por los delitos de incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas.

Desde el Ministerio Público se hizo conocer que en el allanamiento no se encontraron evidencias en contra del investigado. También se indicó que no se decomisaron documentos o cualquier otro elemento a ser utilizado en la pesquisa.

La semana pasada se difundió a través de redes sociales un audio en el que supuestamente personas ofrecen dinero a Quiroga para dejar ingresar a gente que controle el tráfico de madera.

Tras conocer esas denuncias, Quiroga expresó su disposición a someterse a investigaciones para desvirtuar las acusaciones en su contra. 

Además, Quiroga dijo que está dispuesto a que se realice una auditoría a su administración y a que se conforme un comité para desvirtuar las acusaciones en su contra.

Una representante del Ministerio Público anunció que la máxima autoridad de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ofrecerá una conferencia de prensa en la que hará conocer los detalles de esta investigación.

Asambleístas del MAS demandaron la semana pasada la renuncia de Quiroga, luego de conocerse las denuncias de corrupción que se habría cometido en su gestión.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado