Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/01/2020

Fiscalía solicita a la Interpol activar notificación roja contra Evo Morales

Fiscalía solicita a la Interpol activar notificación roja contra Evo Morales

Relación Sello Rojo de Interpol con Evo MOrales (Foto Internet)

Brújula Digital|10|01|20|

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, solicitó por escrito a la Interpol para que se active la Notificación Roja, contra el expresidente Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición.

El documento enviado por Lanchipa está fechada con 9 de enero y está dirigido al director Nacional de la Interpol, Jorge Campos, según reporte de Erbol.

En la misiva se detalla que el expresidente Evo Morales es investigado por los delitos de terrorismo y sedición, al igual que Faustino Yucra, quien además es prófugo por narcotráfico, por lo que la Fiscalía requiere una coordinación institucional para lograr su captura. 

“Solicito a su autoridad efectivizar la tramitación de la NOTIFICACIÓN ROJA en contra del ciudadano Juan Evo Morales Ayma para lograr su captura, adjuntando a tal efecto la Orden de Aprehensión, antecedentes procesales, así como el registro identificativo, requisitos establecidos en el Reglamento de INTERPOL sobre el tratamiento de datos”, reza parte del texto.

El ministro de Gobierno indicó en días pasados, que la Interpol activó el Sello Rojo para capturar al expresidente Evo Morales, el Fiscal General negó este hecho el 8 de enero, pero hoy se conoció la misiva en la que la máxima autoridad del Ministerio Público formalizó la solicitud respectiva a la Interpol. 

El exmandatario Evo Morales es investigado porque presuntamente, desde su asilo en México, mantuvo una conversación con Faustino Yucra, a quien le ordenó cercar las ciudades y dejarlas sin alimento. Este audio telefónico fue grabado y autenticado por instituciones internacionales.

Actualmente Evo Morales se encuentra refugiado en Buenos Aires, Argentina.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado