Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/12/2020

Fiscalía pide individualizar pruebas contra Camacho y otros en demanda por el “golpe de Estado”

Fiscalía pide individualizar pruebas contra Camacho y otros en demanda por el “golpe de Estado”

Exdiputada Lidia Patty. Foto: Opinión

Brújula Digital |02|12|20|

El Ministerio Público observó este miércoles la denuncia penal interpuesta por la exdiputada Lidia Patty (MAS) en contra de Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho y exjefes de las Fuerzas Armadas y la Policía por el “golpe de Estado” en contra de Evo Morales en 2019; pidió individualizar las pruebas sobre los delitos en contra de los demandados.

El lunes se conoció que Patty demandó a Fernando y José Luis Camacho, además de los excomandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y de la Policía Yuri Calderón, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en contra del gobierno de Morales.

“Nuestra demanda ha tenido una pequeña observación de forma, no es de fondo, eso lo vamos a subsanar hoy y mañana ya lo estamos presentando, ahora vamos a trabajar con el abogado y lo vamos a presentar”, sostuvo Patty luego de salir de las oficinas del Ministerio Público de La Paz.

La exasambleísta justificó la presentación de la demanda porque el no hacerlo sería cometer el delito de complicidad.

“Algunas pruebas que tenemos que adjuntar para individualizar por cada persona, eso ha faltado, no está especificado las pruebas, eso vamos a complementar, eso es lo que han observado, vamos a individualizar las pruebas”, explicó la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La exasambleísta aseguró que la demanda penal en contra de los acusado será presentada este jueves ante el Ministerio Público.

Camacho, luego de conocer la denuncia, señaló que Morales está detrás de la denuncia penal interpuesta por Patty. También aseguró que no se irá del país y enfrentará el proceso que se le instauró. Agregó que está a la espera de la citación para presentarse a declarar.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado