5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/11/2023

Fiscalía pide a Interpol activar sellos rojo y azul para hallar a autores de doble asesinato en Santa Cruz

Fiscalía pide a Interpol activar sellos rojo y azul para hallar a autores de doble asesinato en Santa Cruz

El fiscal cruceño Roger Mariaca (Izq.). Foto. Fiscalía

Brújula Digital |14|11|23|

El Ministerio Público solicitó a la Organización International de Policía Criminal (Interpol) la activación del sello azul y rojo para los autores materiales e intelectuales del asesinato de un policía y un ciudadano paraguayo que se dio el 10 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz,

“Fruto del trabajo realizado por la Fiscalía, se tiene a tres personas con detención preventiva en el penal de Palmasola, porque se presume que habrían coadyuvado con los autores materiales e intelectuales del hecho, André A.A.L. y Abel S.T., ambos de nacionalidad peruana que se encuentran prófugos, para quienes se emitió órdenes de aprehensión, además se solicitó el sello azul y rojo a través de Interpol. Asimismo, se realizan operativos en otros departamentos”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, según un reporte del Ministerio Público.

La autoridad aclaró que el día de los hechos ningún fiscal de materia asistió a las labores de Inteligencia que habrían realizado funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), debido a que el Ministerio Público no tenía conocimiento.

Mariaca aseguró que, hasta el momento, “se realizó la colección de las imágenes de cámaras de seguridad del lugar de los hechos, la declaración de testigos, la autopsia médico legal de ambas víctimas, que determinó que el efectivo de la Policía murió por un impacto de proyectil de arma de fuego, mientras que el ciudadano paraguayo con cinco disparos. Queremos dejar claro, que vamos a continuar las investigaciones hasta dar con el paradero del autor material del crimen y del autor intelectual”.

El 10 de noviembre de 2023, cerca de las 07:30, el teniente de la Policía y un ciudadano paraguayo (informante), llegaron hasta el hotel ubicado en proximidades del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, presuntamente para realizar labores de inteligencia e infiltración en contra de un sujeto apodado “El Peruano” y su grupo delictivo, presuntamente involucrado a hechos de narcotráfico.

Según las investigaciones, “El Peruano” disparó contra ambas personas, provocando la muerte en el lugar del efectivo policial, mientras que el ciudadano paraguayo que recibió cinco impactos de bala fue traslado a un hospital donde minutos más tarde falleció producto de las heridas de gravedad, señala el reporte de la Fiscalía.

En días pasados, autoridades de la Policía indicaron que se presume que ambos peruanos buscados no salieron del territorio nacional, por lo que continúa la búsqueda en el país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado