Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/02/2020

Fiscalía ordena aprehensión de Elio Montes y de tres exejecutivos de Entel

Fiscalía ordena aprehensión de Elio Montes y de tres exejecutivos de Entel

Elio Montes, exgerente de Entel.

Brújula Digital|17|02|20|

La Fiscalía de La Paz emitió el lunes órdenes de aprehensión del exgerente de la estatal Entel, Elio Montes, y de otros tres exjecutivos, que trabajaron 82 días en la telefónica púbica, por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.

“El Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión para altos ejecutivos, entre esos, el exgerente Elio Montes, el exsubgerente de Recursos Humanos y el exdirector de Finanzas”, informó el fiscal Ramiro Prieto.

Además de Montes, los otros dos acusados son Marcelo Stelzer, quien ejercía el cargo de Gerente Nacional de Administración y Finanzas, además de Rocío Escobar, quien era Subgerente de Recursos Humanos en la estatal Entel.

Prieto precisó que el mandamiento para Montes, principal implicado en el caso acusado de actos de presunta corrupción y el pago "millonario" de finiquitos ilegales desembolsados a favor de 13 exfuncionarios, fue emitido el viernes.

Con relación a la aprehensión de Montes en Miami, Estados Unidos, por ingresar con más de 50.000 dólares sin declarar, dijo que aguarda un informe "objetivo", extremo que solamente se conoció por la prensa y las redes sociales.

Agregó que se convocará a los 13 exfuncionarios que se beneficiaron con los finiquitos que ascienden a 868.998,42 bolivianos, quienes devolvieron el monto recibido, aunque aclaró que no fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Retención de fondos y propiedades

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la retención de fondos y propiedades de Montes y otros dos exejecutivos, quienes están acusados por haber ordenado el pago de finiquitos ilegales a 13 funcionarios de la empresa de forma irregular y sin cumplir las normas establecidas.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que, de acuerdo con las denuncias, la afectación económica es de 868.998 bolivianos que se destinaron para el pago de los finiquitos el 7 de febrero, día que dejó el cargo Montes.

La irregularidad consiste en que se aprobaron los finiquitos, sin que los beneficiados hayan cumplido 90 días de trabajo como manda la norma. “Ante los hechos denunciados, el Ministerio Público, como corresponde en derecho, ordenó el congelamiento de cuentas y la retención de propiedades que pudieran tener los tres exejecutivos de Entel que habrían afectado el patrimonio de la telefónica, esta decisión la hicimos conocer a la autoridad jurisdiccional", dijo Cossío.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado