Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/08/2020

Fiscalía instruye investigar los hechos contra la salud y la vida en el bloqueo de carreteras

Fiscalía instruye investigar los hechos contra la salud y la vida en el bloqueo de carreteras

El bloqueo de carretera se mantiene desde el lunes 3 de agosto. / ABI

Brújula Digital |10|08|20|

La Fiscalía General del Estado instruyó este lunes la conformación de comisiones de fiscales en los distintos departamentos del país para investigar los múltiples hechos contra la salud y la vida, con la identificación de responsables, en una semana de bloqueo de carreteras, protagonizada por organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de todos los hechos punibles que se habrían registrado durante el bloqueo de carreteras, en diferentes puntos del país, instruyo a las fiscalías departamentales las acciones inmediatas y la conformación de comisión de fiscales, con el objetivo de atender inmediatamente todas las denuncias interpuestas en las Plataformas de Atención al Público”, señala un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Las organizaciones sociales del MAS mantienen bloqueadas las carreteras del país, desde el pasado lunes (3), y en este tiempo al menos 31 personas fallecieron por falta de oxígeno medicinal en hospitales de Cochabamba, La Paz y Oruro, además otro paciente murió este sábado en una ambulancia, en la carretera Caranavi – La Paz, pues el vehículo no pudo pasar las barricadas.

El Ministerio Público ordenó la investigación de todos los hechos que atenten contra la salud y la vida u otros que pudieran identificarse, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Garantizó que su investigación se basa en los principios de objetividad y legalidad, transparencia e imparcialidad en el marco de los Derechos Humanos, sin injerencias políticas y respetando la independencia de los órganos del Estado.

El Gobierno de Bolivia denunció este lunes ante los organismos internacionales los fallecimientos de pacientes en los hospitales por falta de oxígeno medicinal, cuyo insumo está bloqueado en las carreteras desde hace ocho días, y también por los secuestros de personas civiles por parte de los bloqueadores en distintos puntos del país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado