Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/08/2021

Fiscalía inicia trámite para enjuiciar a Añez por muertes en Senkata y Sacaba

Fiscalía inicia trámite para enjuiciar a Añez por muertes en Senkata y Sacaba

El Fiscal Genefal del Estado. Foto: Captura video

Brújula Digital |20|08|21|

La Fiscalía General del Estado presentó este viernes, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un requerimiento acusatorio para el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez por las muertes registradas en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) en 2019.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, en una conferencia de prensa de poco más de un minuto, indicó que este requerimiento acusatorio se lo hace sobre la presunta comisión de tres delitos: genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte.

Lanchipa señaló que este requerimiento acusatorio se lo hace por los 20 fallecidos y decenas de heridos que dejaron las intervenciones policiales y militares a movilizaciones de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sacaba y Senkata.

“Corresponde que dicha instancia (el TSJ), a la brevedad posible, remita el mismo a conocimiento de la Asamblea legislativa Plurinacional para la respectiva autorización de juzgamiento”, declaró.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa Plurinacional ya se encuentran en trámites tres proposiciones de juicio de responsabilidades en contra de Añez. Se trata de las denuncias por la aprobación del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de más de $us 300 millones sin aval de la Asamblea, por la ampliación del contrato de concesión del servicio de Fundempresa y por la supuesta vulneración de los derechos de la libertad de expresión con la puesta en vigencia del Decreto Supremo 4200.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado