Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2021

Fiscalía crea comisión para investigar hechos ilegales en el conflicto por la Adepcoca

Fiscalía crea comisión para investigar hechos ilegales en el conflicto por la Adepcoca

Fiscal general Juan Lanchipa. Foto: MP

Brújula Digital |01|10|21|

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que el Ministerio Público del departamento de La Paz conformó una comisión de fiscales para investigar los hechos delictivos cometidos durante el conflicto por la Presidencia de la Adepcoca, el mismo que empezó la semana pasada.

“Por la naturaleza del conflicto, por la naturaleza del conflicto, por la gran cantidad y complejidad del caso, la fiscalía departamental de La Paz ha visto por conveniente la conformación de un cuerpo de fiscales para llevar adelante las investigaciones en todas las áreas de demanda de este conflicto”, declaró Lanchipa en una rueda de prensa.

La madrugada del lunes 20 se septiembre, según la denuncia de cocaleros del sector de Armin Lluta, dirigente orgánico del sector, que estaban en el interior de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), productores de coca del sector de Arnold Alanes, representante afín al MAS, tomaron la sede a través del uso de dinamitas. Luego, la Policía cercó el lugar e impide que otros sectores ingresen al edificio.

Posteriormente, hasta el miércoles de esta semana, los cocaleros del sector de Lluta intentaron retomar la sede de la Adepcoca, pero la Policía lo impidió a través del uso de gases lacrimógenos. Los cocaleros, por su lado, además de personas de civil que no eran detenidos por la Policía, también hicieron detonar cachorros de dinamita.

Tanto el uso de gases lacrimógenos, como de cachorros de dinamita fue rechazado por los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen, debido a los perjuicios y daños en inmuebles que ocasionaron.

Lanchipa aclaró que no recibió ninguna denuncia en sentido de que infiltrados habrían hecho detonar cachorros de dinamita.

El Fiscal General del Estado hizo votos para que este conflicto sea solucionado, para que se retome la “paz social”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado