Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/10/2021

Fiscalía cita nuevamente a Iván Arias por un caso de hace cinco años

Fiscalía cita nuevamente a Iván Arias por un caso de hace cinco años

El alcalde de La Paz, Iván Arias, Foto/Archivo

Brújula Digital |13|10|21|

Este miércoles, desde la Alcaldía de La Paz informaron que la Fiscalía General Estado citó nuevamente al alcalde paceño, Iván Arias, por un caso de hace cinco años, donde se lo acusa por la presunta “desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad”.

“De manera sorpresiva el día de ayer ha sido notificado para que se presente a prestar declaración informativa a horas 8.30 de la mañana del día 14, debido a un incumplimiento a desobediencia resoluciones de acciones de defensa”, indicó el director jurídico de la Alcaldía, José Gonzales.

Según la citación de la Fiscalía, Arias deberá presentarse el jueves a horas 08.30 ante el Ministerio Público.

“Cite formalmente y se tome su declaración informativa en calidad de sindicado a Iván Arias, para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público y Policía Boliviana, el día 14 de octubre de 2021, a horas 08.30”, señala el documento.

De acuerdo a Gonzales, el burgomaestre paceño sí se presentará a declarar y lo hará con el equipo jurídico de la Alcaldía, porque la citación le compete al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“El alcalde Arias se va a presentar con el equipo jurídico porque es un proceso que deviene de esta institución a presentar la declaración”, sostuvo.

En una conferencia de prensa, el alcalde dijo que se presentará ante la Fiscalía, pero que no entrará en el juego de dar discursos que contravengan a la división del país y que, si el lunes decidió apoyar el paro nacional, es porque los sectores lo hicieron ante una ley que “parece bonita, pero es maldita”.

“Todos los discursos agresivos, todos los discursos que llevan a la confrontación no nos hace bien. El país está protestando contra una ley, no es golpe de Estado, el país está protestando contra una ley que parece bonita, pero que ya lo he dicho es maldita. No lo digo yo, lo dicen los cooperativistas, los transportistas”, señaló la máxima autoridad edil.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado