5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/01/2020

Fiscalía cita a declarar a Alfredo Rada para este jueves en caso contra Juan Ramón Quintana

Fiscalía cita a declarar a Alfredo Rada para este jueves en caso  contra Juan Ramón Quintana

Exviceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada (Foto ABI)

Brújula Digital|15|01|20|

El ministerio Público convocó a Alfredo Rada, ex ministro y viceministro del gobierno de Evo Morales, para que se presente este 16 de enero ante la Fiscalía, para declarar como testigo en la investigación abierta contra el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los delitos de sedición, terrorismo y otros.

El fiscal Marco Villa explicó que esta convocatoria a Alfredo Rada se la realiza tomando en cuenta que la exautoridad fue viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, instancia que dependía del ministerio de la Presidencia que tenía como principal autoridad a Quintana.

“Entonces es en ese marco, en la vía informativa, testifical, se lo ha convocado para que proporciona algunos datos sobre la presente investigación”, indicó el fiscal Villa.

Asimismo, la autoridad judicial indicó que también se convocará a declarar a exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo a un cronograma coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Juan Ramón Quintana es acusado por los delitos de sedición y terrorismo luego que durante los conflictos postelectorales declarará que Bolivia se convertiría en un “Vietnam moderno”, a la fecha la exautoridad se encuentra asilada en la residencia de México ubicada en la urbanización La Rinconada, junto a otras exautoridades del gobierno de Evo Morales.

El ex viceministro Alfredo Rada tiene también pendiente un proceso de juicio de responsabilidades por el caso La Calancha, La Fiscalía anunció que se activó el sello azul de Interpol para ubicar a la exautoridad.   



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado