Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/02/2024

Fiscalía aprehende a 3 personas por accidente en el que murió el viceministro Ticona

Fiscalía aprehende a 3 personas por accidente en el que murió el viceministro Ticona

Inspección de la Fiscalía en el lugar del accidente del viceministro Ticona. Foto: Fiscalía

Brújula Digital |28|2|24|

En el marco de las investigaciones por el accidente que cobró la vida del viceministro de Transporte, Israel Ticona, el Ministerio Público aprehendió este miércoles a tres personas, mientras decomisó el camión con el que impactó el vehículo de la autoridad gubernamental.

Anoche, Ticona falleció cuando el vehículo en el que iba a la localidad cruceña de Cuatro Cañadas, para dialogar con transportistas que bloqueaban la carretera Bioceánica, impactó con un camión estacionado a un lado de la vía, a raíz del bloqueo de caminos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, y un fiscal de materia acudieron al lugar del accidente, a dos kilómetros de Cuatro Cañadas, para realizar la inspección del lugar.

El reporte de la Unidad Operativa de Tránsito señala que en el lugar hubo un doble accidente. Primero impactó el vehículo de Ticona y dejó dos heridos. Posteriormente, otro automóvil chocó y su conductor también falleció.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ticona y el chofer del otro vehículo perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico abierto.

Por los dos hechos de tránsito, la Fiscalía abrió la investigación, para establecer responsabilidades en este hecho. El caso fue instaurado de oficio por el delito de lesiones graves, leves y homicidio en accidente de tránsito, por lo que al momento se tiene tres personas aprehendidas con fines investigativos.

Tras conocerse la muerte de Ticona, el cadáver fue trasladado en helicóptero a la morgue de Pampa de la Isla, en Santa Cruz, para establecer las causas de muerte.

El cuerpo sin vida de Ticona fue recogido de la morgue por sus familiares, cerca del mediodía de este miércoles, para trasladarlo a la ciudad de La Paz, donde tendrá lugar el velatorio y posterior entierro.

Reportes periodísticos señalan que el chofer del segundo vehículo que fue parte de este accidente aún no fue identificado. Se añadió que ningún familiar acudió para reclamar el cuerpo.

Por su lado, el chofer del camión estacionado en la vía, en el que impactó el carro de Ticona, dijo que permanecía parado en el lugar desde las 17:00 de este martes, debido a que no podía transitar por el bloqueo en Cuatro Cañadas.

El conductor dijo que estaba el tránsito por el lugar para recoger un cargamento de madera, con fines comerciales, pero no pudo llegar a su destino. Él indicó que sólo sintió el impacto del motorizado que chocó a su camión por la parte trasera.

El chofer y los otros detenidos prestarán su declaración informativa, dentro de las pesquisas del accidente.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado