Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/05/2022

Fiscalía admite denuncias y pide alerta migratoria contra Max Mendoza

Fiscalía admite denuncias y pide alerta migratoria contra Max Mendoza

Foto: Captura de video

Brújula Digital |20|05|2022|

La Fiscalía de La Paz solicitó la activación de alerta migratoria para el alto dirigente universitario Max Mendoza, quien afronta al menos seis denuncias por daño económico al Estado y otros delitos.

"Estamos activando todas las alertas migratorias necesarias para que pueda presentarse ante la Fiscalía y responder por estas denuncias", anunció el fiscal departamental William Alave.

La Fiscalía de La Paz admitió las denuncias en contra del alto dirigente estudiantil que percibía un sueldo superior a Bs 21 mil como miembro del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Las seis denuncias serán agrupadas en un solo caso y entre los delitos que pesan conta Mendoza están: uso indebido de influencias, peculado, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos

Las denuncias fueron presentadas por diputados de oposición y del MAS, docentes y estudiantes universitarios.

Mendoza Mendoza es dirigente universitario hace más de 20 años y desde 2018 preside la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y ganaba un salario mensual de Bs 21.870.

En cuatro años habría recibido Bs 1.849.770 del Estado por lo que ahora, según las denuncias, debe reponer.

La noche del jueves reapareció para denunciar que habría una campaña de calumnias en su contra y que no cometió ningún delito.

"Nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteado, porque mi persona y los ejecutivos de las Fules no hemos recibido un centavo que no sea de forma correcta y legal" se defendió el dirigente afín al MAS.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado