Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/07/2022

Fiscalía admite denuncia contra jueces que fallaron a favor de Nallar

Fiscalía admite denuncia contra jueces que fallaron a favor de Nallar

La fiscal Mirtha Mejía. Foto: FB

Brújula Digital |07|07|22|

El Ministerio Público admitió la denuncia por prevaricato que interpuso el Viceministerio de Transparencia, dependiente del Ministerio de Justicia, en contra de los tres jueces que favorecieron con un fallo a Misael Nallar, principal implicado en la triple ejecución de policías que tuvo lugar en el municipio de Porongo, el 21 de junio.

La fiscal de Anticorrupción Mirtha Mejía informó que actualmente se recaba los documentos e informes respectivos para verificar que la conducta de los tres jueves del Tribunal Séptimo de Sentencia se adecúa al delito de prevaricato.

Posteriormente, anunció la representante del Ministerio Público, se emitirán las citaciones respectivas para que los tres jueces emitan su declaración informativa.

La madrugada del 25 de junio, los jueces del citado tribunal, Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Claret Llanos, ordenaron el traslado de Nallar del penal paceño de Chonchocoro a la cárcel cruceña de Palmasola, luego de que el acusado de asesinato fue detenido preventivamente por la ejecución de los policías.

Mejía informó que el miércoles debía declarar la secretaria del tribunal observado, para que dé información respecto a la decisión que fue cuestionada por el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, la fiscal anticorrupción indicó que se recaba fotocopias legalizadas de los actuados respecto a la audiencia en la que se cambió el penal en el que Nallar debía permanecer detenido de forma preventiva por 6 meses, mientras dure la investigación.

La audiencia en la que se favoreció a Nallar fue observada porque fue instalada de manera rápida y duró cerca de 15 horas. La decisión de traslado del acusado a Santa Cruz no tomó en cuenta el voto resolutivo de los reclusos de Palmasola que rechazaban la presencia de ese procesado.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado