Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/11/2021

Fiscalía admite denuncia contra Calvo, por sedición y conspiración, por el paro indefinido

Fiscalía admite denuncia contra Calvo, por sedición y conspiración, por el paro indefinido

Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño. Foto: Opinión

Brújula Digital |26|11|21|

El Ministerio Público admitió el miércoles una denuncia en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición y conspiración, a raíz del paro indefinido de nueve días que derivó en la abrogación de la Ley 1386 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que una fiscal ya reúne los elementos para iniciar la pesquisa en contra del líder cívico cruceño.

“Existe una denuncia que se está admitiendo y se están realizando las diligencias correspondientes, apenas son dos días de la admisión y la fiscal va a generar que se comisione a los investigadores que estarán a cargo del caso”, declaró Alave, según un reporte de ANF.

Entre el 8 y 17 de noviembre se llevó adelante un paro nacional indefinido, convocado por los gremiales del país, en contra de la Ley 1386. A medida que se cumplía esa protesta, Calvo asumió el liderazgo de esa movilización.

El 18 de noviembre, el abogado del comité impulsor del juicio por el supuesto golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, presentó una querella contra Calvo, por el paro indefinido multisectorial, precisamente por el paro indefinido que exigió y logró que se abrogue la Ley 1386.

En ese entonces, Michel dijo que pedirá que la Fiscalía convoque a declarar a Calvo y que libere la orden de aprehensión, debido a que existiría el riesgo de fuga de Calvo.

La información sobre la admisión de esta denuncia se da justo el día en el que cívicos cruceños denunciaron que hay una orden de aprehensión en contra de Calvo.

 No obstante, esta denuncia fue desmentida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien aseguró que no hay una orden de apremio en contra del dirigente cívico cruceño.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado