Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/07/2019

Fiscalía acusa de 4 delitos a Revilla y éste denuncia “campaña de odio” de diputadas del MAS

Fiscalía acusa de 4 delitos a Revilla y éste denuncia “campaña de odio” de diputadas del MAS

El alcalde Luis Revilla.

Brújula Digital|10|07|19|

La Fiscalía de La Paz acusó al alcalde Luis Revilla por cuatro delitos cometidos presuntamente en el marco de las actividades del programa de su esposa, Maricruz Ribera, “Yo soy mi primer amor”, y lo citó a declarar. En respuesta el burgomaestre denunció que al menos tres diputadas del gobernante MAS iniciaron hace algunos meses atrás una “campaña de odio” contra su autoridad, primero con el deslizamiento del relleno sanitario y ahora con esta actividad social de su cónyuge.

“Es una campaña de odio contra La Paz y contra el alcalde”, señaló Revilla después de conocer que la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia presentada por las diputadas Sonia Brito, Betty Yañiquez y Valeria Silva, todas del gobernante MAS.

Revilla dijo que se trata de una denuncia "artera" que busca "cualquier pretexto y cualquier argumento, para tener al alcalde declarando en la Fiscalía cada semana". 

La fiscal Edna Montoya anunció que se citará a declarar a Revilla para investigar la demanda aceptada por la presunta malversación de fondos públicos para el programa “Yo soy mi Primer Amor”, dirigido por su esposa.

“Lo que nos corresponde es investigar y posteriormente se lo convocará al primer sindicado en este caso que es el alcalde Luis Revilla, (…) Primero va a venir a declarar el Alcalde”, precisó el martes Montoya.

El burgomaestre anunció que se presentará a declarar las veces que sean necesarias. “Por supuesto aclararemos que no existe ningún tipo de grupos de funcionarios organizados para actividades privadas, como ellas (diputadas del MAS) llaman, cuando en realidad se trata claramente de un programa de prevención de la violencia voluntario y ciudadano”, anunció.

Revilla afirmó que la denuncia de las oficialistas lleva hipocresía, porque de acuerdo a la Ley 348 la lucha contra la violencia hacia la mujer es una prioridad nacional.

Mencionó tres programas municipales a favor de las mujeres, como la Casa de la Mujeres que da capacitación en barrios; Segunda Oportunidad para madres adolescentes; e Inteligencia Emocional, orientado a niños y niñas.

El Alcalde dijo que para establecer un delito tendría que haber un beneficio para el acusado, pero en este caso los talleres de “Yo soy mi primer amor” son gratuitos y las beneficiadas con miles de niñas que fueron capacitadas. Dijo irónicamente que mañana las oficialistas enjuiciarán a las niñas.

El MAS dice que hay doble sueldo

Brito señaló que algunos funcionarios reciben doble remuneración, de la Alcaldía de La Paz y del programa de Ribera. También observó que se dieron permisos para que servidores públicos participen de actividades de “Yo soy mi primer amor”, incluso con “viajes largos”.

“Se puede advertir que simplemente el ser del entorno de la señora Maricruz Ribera significa que estos funcionarios ediles tienen, gozan de prerrogativas y derechos que otros funcionarios no tienen, y que por supuesto está totalmente contra la ley”, afirmó Brito.

La diputada Yañiquez explicó que se denunció a Revilla por varios delitos, entre ellos uso indebido de recursos del Estado, debido a que funcionarios prestaron servicios a un programa privado; uso indebido de influencias, porque en su criterio Revilla ha influenciado en esos servidores; conducta antieconómica porque considera que se dio un daño económico directo al Estado; e incumplimiento de deberes.

La diputada Brito cuestionó lo que se gasta en los Servicios Legales Integrales (Slim) con “Yo soy mi primer amor”. Pidió a Revilla que disponga de recursos a favor de los Slim para dotarles de personal y la construcción de refugios. La diputada Yañiquez manifestó que el beneficio es que se use a funcionarios ediles para “promocionar la imagen del jefe”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado