Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/01/2023

FELCV presenta denuncia por 3 delitos en contra de abogados de Camacho

FELCV presenta denuncia por 3 delitos en contra de abogados de Camacho

El director de la FELCV de La Paz, Rubén Lobatón. Foto: Red Uno

Brújula Digital |30|01|23|

Tres policías que dependen de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) presentaron este lunes una denuncia penal en contra de los abogados del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por tres delitos que habrían cometido cuando, el viernes, les rechazaron una querella a nombre de la esposa de Camacho, tras el descubrimiento de una cámara espía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón, detalló que la denuncia de las policías fue presentada por la presunta comisión de los delitos de discriminación, violencia psicológica e intimidación.

De esa forma se concreta el anuncio que hizo Lobatón en horas de la mañana, en sentido de que esa unidad policial iba a iniciar un proceso en contra de los abogados de Camacho.

La tarde del viernes, los abogados de Camacho se apersonaron a oficinas de la FELCV de La Paz para interponer una demanda por vulneración de derechos de la mujer, luego de que Camacho, junto a su esposa Fátima Jordán, denunciaron que descubrieron una cámara espía instalada en una pared de su celda del penal de Chonchocoro, con la que se habría vulnerado su derecho a la privacidad.

“Hablaban de discriminación, hablaban de intimidación porque no podemos permitir que estos ciudadanos quieran hacer o cometer este tipo de hechos respaldándose obviamente en que estas instancias no quieren recibir una denuncia”, declaró Lobatón en horas de la mañana.

El jefe policial también justificó que su personal no haya recibido la denuncia de los abogados de Camacho, debido a que observaban una serie de irregularidades en el procedimiento que habían seguido.

El viernes se presentaron en la FELCV los abogados Martín Camacho, Juan Carlos Camacho y Christopher Balcázar para interponer la demanda a favor de Jordán.

Durante esta mañana, Jordán ratificó que interpondrá una demanda por el hallazgo de la cámara espía porque se vulneró su derecho a la privacidad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado