Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/01/2023

FELCV alista denuncia contra abogados de Camacho por discriminación e intimidación

FELCV alista denuncia contra abogados de Camacho por discriminación e intimidación

Personal de la FELCV. Foto: UNODC

Brújula Digital |30|01|23|

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón, anunció la presentación de una demanda en contra de los abogados del gobernador cruceño Fernando Camacho, por discriminación e intimidación que habrían cometido cuando intentaron interponer una denuncia el viernes, tras el hallazgo de una cámara espía en la celda de la autoridad departamental.

La tarde del viernes, los abogados de Camacho se apersonaron a oficinas de la FELCV de La Paz para interponer una demanda por vulneración de derechos de la mujer, luego de que Camacho, junto a su esposa Fátima Jordán, denunciaron que descubrieron una cámara espía instalada en una pared de su celda del penal de Chonchocoro, con lo que se habría vulnerado su derecho a la privacidad.

“Hablaban de discriminación, hablaban de intimidación porque no podemos permitir que estos ciudadanos quieran hacer o cometer este tipo de hechos respaldándose obviamente en que estas instancias no quieren recibir una denuncia”, declaró Lobatón.

Los abogados de Camacho incluso tuvieron un altercado con el personal policial que los atendió, debido a que no les recibieron la denuncia, para que así se pueda abrir un proceso de investigación.

No obstante, el mismo viernes, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó la existencia de cámaras espías o cableado dentro de la celda de Camacho, luego de recibir un informe del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), que había hecho una inspección.

Al referirse a los motivos por lo que el personal policial no recibió la denuncia de la defensa de Camacho, Lobatón explicó a Unitel que no se siguieron los pasos para recoger una videncia y también indicó que no vieron de que se haya cometido el delito.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado